Mundo

El FC Barcelona presenta un nuevo color oficial, el 'Lila Barça', para reivindicar la igualdad

El FC Barcelona ha presentado, bajo el lema 'La igualdad está en nuestros colores', un nuevo color oficial, el 'Lila Barça', registrado por Pantone y que nace de la unión de los colores azul y grana, para reivindicar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así, el club se ha aliado con Pantone para crear un nuevo color símbolo de la igualdad fruto de la mezcla entre sus colores originales azul y grana, que tiene el nombre oficial de 'Lila Barça' y que ya forma parte de la gama cromática de esta guía universal de colores.

Recomendados

El 'Lila Barça' es precisamente protagonista del vídeo manifiesto 'La igualdad está en nuestros colores', que el club ha creado para la ocasión y que cuenta con la jugadora del primer equipo Alexia Putellas. En este vídeo, una voz en off hace un símil entre la trayectoria del equipo y la trayectoria de la unión del azul y el grana, dando como resultado el nuevo color de la igualdad. Una creación abanderada por el primer equipo femenino.

La presencia del 'Lila Barça' también será evidente en las iniciativas que el club realizará alrededor del Día Internacional de la Mujer, tanto en el entorno digital como en el físico, para "amplificar el mensaje azulgrana en pro de la igualdad a millones de personas".

El 'Lila Barça' vestirá tanto al Spotify Camp Nou como al Estadio Johan Cruyff durante todo el mes de marzo, empezando por los partidos de este fin de semana del primer equipo masculino contra el Valencia CF y del primer equipo femenino contra el Villarreal Femenino, que tendrán lugar este domingo a las 16.15 y a las 12.00 horas, respectivamente.

Partners del Club se sumarán también a la iniciativa para dar visibilidad a las mujeres en el mundo del fútbol, tiñéndose de 'Lila Barça'. Nike, Spotify, Bimbo, Cupra, Damm, Whitebit, Allianz, Konami, 1Xbet, Caixabank, Stanley, BMG, GLS y Scotiabank integrarán el nuevo tono de Pantone en sus anuncios de las pantallas del perímetro de los terrenos de juego durante los dos partidos. A nivel digital, el Club también hará evidente la presencia del 'Lila Barça' en las redes sociales, que contarán con la customización a través de un filtro exclusivo disponible en Instagram y Facebook.

Además, el club promoverá otras iniciativas en el Día Internacional de la Mujer, como la jornada participativa dedicada exclusivamente a las socias del club y que contará con la presencia de la vicepresidenta institucional, Elena Fort. El próximo jueves, las socias asistentes se encontrarán con 10 empleadas del club que compartirán su experiencia como piezas clave en un entorno laboral históricamente asociado a los hombres.

Ese mismo 8 de marzo, en el Auditori de la Masia se llevará a cabo una charla, iniciativa del departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión en colaboración con la Masia y con la participación de Anna Comet, campeona en 2022 de la Marathon des Sables. La ponente hablará a los y las jóvenes de la Masia sobre el esfuerzo, la resiliencia, la gestión del éxito, así como cómo se puede compaginar ser deportista de élite con la maternidad y la conciliación familiar.

Además, desde el departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión se pondrán en marcha dos jornadas de formación los días 3 y 6 de marzo dirigidas a personas trabajadoras del club, de la mano de la consultora Laia Arcones, formadora de igualdad y diversidad y experta en sesgos inconscientes.

Desde la Fundación Barça se han promovido también el entrenamiento conjunto con jugadoras de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y un grupo de mujeres refugiadas y en situación de asilo de la Asociació Esportiva Ramassà, un club y ONGD de las Franqueses del Vallès que se dedica a la integración social, que tuvo lugar el pasado lunes 27 de febrero; así como el posterior partido, que se celebrará el lunes , de las mismas mujeres con las mujeres de la Franja del Besòs, en las instalaciones deportivas de la Universitat de Barcelona a las 18.30 horas.

Por otra parte, la jugadora del primer equipo de fútbol Lucy Bronze, se ha reunido con un grupo de niñas refugiadas de origen afgano, hondureño y ucraniano, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Bronce, colaboradora de ACNUR-UNHCR, ha podido conocer de primera mano las historias de estas niñas y sus familias que actualmente viven en Barcelona y compartir un espacio de diversión y juego. La Fundación FC Barcelona y ACNUR-UNHCR colaboran en varios proyectos con niños y niñas refugiadas en Uganda, Colombia, Turquía y Malasia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos