Mundo

Bruselas señala que las auditorías no encontraron irregularidades en el proyecto GAR-SI liderado por España

La Comisión Europea ha señalado este sábado que auditorias del proyecto GAR-SI Sahel, de despliegue de seguridad en el Sahel liderado por la Guardia Civil, no encontraron irregularidades en las compras relacionadas con el proyecto financiado con fondos europeos.

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

"Las auditorías independientes realizadas al proyecto regional GARSI no encontraron irregularidades, por ejemplo, el equipo fue adquirido y entregado de acuerdo con las disposiciones del contrato", ha asegurado un portavoz comunitaria a Europa Press.

Recomendados

El Ejecutivo europeo ha indicado que se encuentra investigando cualquier riesgo potencial o vínculo con operaciones que se hayan beneficiado de la financiación de la UE, respetando la investigación que llevan a cabo las autoridades españolas.

"Por regla general, no comentamos sobre las investigaciones en curso en los Estados miembros", ha afirmado el portavoz recalcando que si fuera necesario tomará todas las medidas oportunas y elevará el caso a la agencia de lucha europea de lucha contra el fraude (OLAF).

Tags

Lo Último


Te recomendamos