MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
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Los ingresos, de su lado, se situaron en 25.305 millones de dólares (23.808 millones de euros), y suponen un retroceso mínimo del 0,05% comparado con el volumen de negocio de 25.292 millones de dólares (23.795 millones de euros) del año previo.
Sin embargo, los costes de actividad, venta, generales y administrativos fueron de 23.623 millones de dólares (22.225 millones de euros). A eso hay que sumar los impuestos abonados, unos 341 millones de dólares (320,8 millones de euros), lo que hace un total de 23.964 millones de dólares (22.546 millones de euros), un 2,2% más que los registrados en los doce meses anteriores.
Solo en el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 508 millones de dólares (477,9 millones de euros), frente al saldo positivo de 742 millones de dólares (698,1 millones de euros) de un año antes, un 31,5% menos interanual.
Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 8.526 millones de dólares (8.021 millones de euros), lo que equivale a una caída del 4,5% comparada con la facturación de 8.929 millones de dólares (8.401 millones de euros) de 2021.
"En el cuarto trimestre, nos hemos beneficiado de nuestra contención en inventarios y de una atractiva estrategia de regalos que nos ha permitido ofrecer una moda y estilo frescos a precios excelentes para nuestros clientes. Hemos sido competitivos, pero comedidos en nuestras promociones, hemos hecho rebajas estratégicas y hemos rehuido las ventas no rentables", ha señalado el presidente y consejero delegado de Macy's, Jeff Gennette.
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Además, la compañía repartió a lo largo del año 173 millones de dólares (162,8 millones de euros) en acciones, un 92,2% más.
De cara ya al siguiente ejercicio, Macy's anticipa unas ventas de 23.700-24.200 millones de dólares (22.298-22.768 millones de euros), una disminución de entre el 1% y el 3% respecto al volumen a los que se han anotado en 2022.