MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Presidencia ha compartido varias imágenes de Mattarella junto a los féretros instalados en el interior de un polideportivo. El mandatario ha sido recibido entre aplausos de vecinos de la zona y de familiares de las víctimas.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que brinda asistencia psicológica a los supervivientes, ha confirmado que ha facilitado el encuentro de Mattarella con varios familiares que han trasladado personalmente al jefe de Estado varias peticiones.
Entre ellas, figura el traslado de cuerpos a los países de origen o residencia, así como apoyo económico para quienes no puedan costear este trámite. Además, han pedido apoyo a las reagrupaciones familiares y el traslado de supervivientes desde el centro de acogida a otro lugar "más adecuado a su estado", según MSF.
"Todos los presentes pidieron al presidente Mattarella que tragedias como esta no vuelvan a repetirse", ha añadido la organización, que durante estos últimos años ha participado en los trabajos de búsqueda y rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo central.
Al menos 284 migrantes han perdido la vida en esta ruta en lo que va de año, según un recuento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).