Mundo

Telefónica se alía con GOfit para aplicar IA en la gestión de gimnasios

Telefónica ha firmado un acuerdo con GOfit para instalar soluciones de video analítica basadas en inteligencia artificial (IA) que ayuden gestionar de forma mas eficiente los gimnasios y centros de la cadena.

Presentación de la alianza entre Gofit y Telefónica en el Mobile World Congress. TELEFÓNICA

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La compañía utilizará para el proyecto una solución de la canadiense C2RO que analiza los videos en tiempo real y obtiene información anonimizada para conocer la afluencia en tiempo real de las instalaciones, mapas de calor sobre la actividad que se realiza en ellos y los recorridos más habituales que se producen en cada día o momento.

Las empresas han aclarado que estos algoritmos no utilizan datos biométricos y que el contenido de los vídeos no se almacena para cumplir con la privacidad de los clientes, tras la presentación del acuerdo en el Mobile World Congress de Barcelona.

Telefónica está desarrollando un proyecto que contempla desde la consultoría inicial hasta la implantación, operación y soporte.

"Con este proyecto ayudamos a GOfit a evolucionar su negocio gracias a soluciones tecnológicas avanzadas que maximizan la rentabilidad de las inversiones en los activos de la empresa, como son las máquinas y las clases dirigidas, a la vez que cubrimos las necesidades de los usuarios", ha señalado la senior 'product manager' de IoT y Big Data de Telefónica Tech, Esther Cardenal.

ALIANZA CON KDDI, MAWARI Y STURFEE

Asimismo, Telefónica también ha colaborado junto con KDDI en un proyecto de las tecnológicas Sturfee y Mawari para usar tecnologías de realidad aumentada en gemelos digitales de tiendas.

Este proyecto, enmarcado en la iniciativa de la patronal móvil GSMA de pilotos de telecomunicaciones, edge y nube, permitirá a un comprador de una tienda física contactar con un dependiente en remoto.

Así, un comprador hispanohablante en Japón podría hablar con un dependiente español de la misma empresa o viceversa, facilitando la comunicación y atención al cliente.

La plataforma descentralizada de distribución de contenidos 3D y XR de Mawari coordina el servicio, conectándose al servidor de renderizado en la nube adecuado para la aplicación XR-Tuber.

La plataforma Digital Twin de Sturfee permite a los comerciantes minoristas crear, alojar y conectar tiendas gemelas digitales con tiendas físicas.

Tags

Lo Último