Mundo

Reino Unido se une a BID Invest como nuevo país miembro

BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha dado este miércoles la bienvenida al Reino Unido como su 48º país miembro, un anuncio que llega tras construir una relación "de largo plazo" con el BID, del que ya es miembro desde 1976.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Con su admisión a BID Invest, el Reino Unido "refuerza" su compromiso de aumentar el desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe a través del sector privado.

Recomendados

La declaración oficial de membresía se firmó durante una ceremonia de adhesión dirigida por el ministro de Desarrollo del Reino Unido, Andrew Mitchell, el presidente del Banco de Desarrollo Interamericano (BID), Ilan Goldfajn, y el gerente general de BID Invest, James P. Scriven.

En 2017, el BID, BID Invest y el Reino Unido se asociaron para crear el Programa de Infraestructura Sostenible del Reino Unido (SIP del Reino Unido), un fondo fiduciario de 177,5 millones de libras (unos 200 millones de euros), movilizando las inversiones del sector privado para aumentar la acción climática a través de una infraestructura baja en carbono sostenible, que ayuda a los países de la región a cumplir con sus compromisos en Acuerdos de París.

"Atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe puede ayudarnos a abordar desafíos globales compartidos, como la inseguridad alimentaria y la necesidad de energía limpia", ha expresado el presidente Ilan Goldfajn.

Por su parte, el responsable de BID Invest ha señalado su intención de conectar a los inversores globales con el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, para "garantizar un impacto real" en la vida de las personas. "Estamos muy contentos de ver al Reino Unido unirse a BID Invest, y esperamos movilizar nuevas inversiones a la región", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos