Mundo

Portavoz Gobierno critica que el PP quiera hacer una comisión de investigación sobre el caso Mediador

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha criticado "el ánimo del PP" para investigar el 'caso Mediador' después de que la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, haya anunciado que su partido registrará la creación de una comisión de investigación en el Congreso.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, junto la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón. EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No deja de sorprenderme el ánimo del PP para con estos hechos", ha dicho en declaraciones a los periodistas este miércoles junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, tras mantener una reunión con el vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antonio Balmón, en la sede de la administración metropolitana.

Rodríguez ha acusado al PP de quedarse "en la corrupción" con la llegada del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante la posibilidad de regenerar la organización del partido, y ha nombrado algunos de los casos que afectan a los populares.

"Estos mismos que hoy registran una comisión de investigación son los mismos que antes de ayer compartían mantel con un imputado, como el presidente del Consell de Ibiza; que comparten hoy escaño con una alcaldesa que está en los entornos de personas que están siendo imputadas por casos relacionados con el narcotráfico", ha relatado.

"El mismo ánimo que muestran ante estos casos (en referencia al 'caso Mediador') me gustaría que mostrasen ante esos casos vigentes hoy y en los que comparten militancia, escaño, y comparte mantel el señor Feijóo", ha afirmado en referencia a los casos de corrupción con los que están relacionados algunos miembros del PP y que ha nombrado.

"ABSOLUTO RECHAZO"

Aun así, ha mostrado su "absoluto rechazo" ante el 'caso Mediador' y ha defendido que se ha actuado con prontitud y rotundidad para condenar y reprobar este tipo de actitudes, por lo que ha puesto en valor la reacción del Gobierno ante unos hechos que ve reprobables más allá de su calificación jurídica.

"Absoluto rechazo, sin paliativos, condena y rotundidad a la hora de enfrentarnos a este tipo de acontecimientos", ha insistido, y ha reivindicado el acompañamiento a las decisiones que ha adoptado el PSOE.

Tags

Lo Último