Mundo

Piden a Enrique y Meghan desalojar propiedad en Gran Bretaña

LONDRES (AP) — El príncipe Enrique y su esposa Meghan recibieron una solicitud para desalojar su casa en Gran Bretaña, lo que sugiere fracturas aún mayores en la relación con la familia real británica, en medio de los preparativos para la coronación del padre del príncipe, el rey Carlos III.

La casa Frogmore Cottage, en los terrenos del Castillo de Windsor, al oeste de Londres, había sido destinada como la residencia principal de la pareja antes de que renunciaran a los deberes reales y se mudaran al sur de California. El diario The Sun reportó que Carlos comenzó el proceso de desalojo el 11 de enero, el día después de la publicación del explosivo libro de memorias de Enrique “Spare” (“Spare: En la sombra”).

“Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex recibieron una solicitud para desalojar su residencia en Frogmore Cottage”, dijo un vocero de la pareja en un comunicado.

Recomendados

Las revelaciones que hizo Enrique en “Spare” acrecentaron la distancia entre él y su familia. El libro incluía su versión de conversaciones privadas con su padre y su hermano, el príncipe Guillermo.

Después de que se mudaron de Gran Bretaña, Enrique y Meghan dijeron que Frogmore Cottage seguiría siendo su base cuando visitaran el Reino Unido.

En septiembre de 2020, un vocero anunció que la pareja había repuesto 2,4 millones de libras esterlinas (3,2 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes británicos que habían usado para renovar la casa cuando eran miembros de la familia real en activo.

El dinero “cubrió por completo” el costo de la renovación, dijo el vocero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos