Mundo

Panamá reabre el corredor humanitario del Darién por el que miles de migrantes cruzan para llegar a EEUU

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha reabierto este miércoles el corredor humanitario para que miles de migrantes crucen desde la provincia de Darién hacia la Chiriquí y puedan cruzar de manera segura el territorio con vistas la mayoría de ellos a Estados Unidos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El SNM detalla estas personas serán trasladadas en autobús desde el centro de recepción temporal de migrantes de San Vicente, en Darién, hasta Gualaca, en la provincia de Chiriquí. La Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) hará un seguimiento para que el traslado sea supervisado y seguro.

Recomendados

Panamá ha reiterado su respeto a los compromisos y acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos y en lo que respecta a las políticas de una migración ordenada, legal y segura, según el comunicado del SNM.

En lo que va de año, más de 89.000 personas han entrado de manera irregular a Panamá a través a través del conocido como Tapón del Darién, un muro de frondosa selva que separa el país de Colombia, uno de los lugares más inaccesibles y peligroso de América Latina, por el que cruzaron en 2021 cerca de 100.000 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos