Mundo

'Los Farsantes', 'Tea Rooms' y 'Los santos inocentes', candidatos al Premio Talía al mejor espectáculo de teatro

'Los Farsantes', 'Tea Rooms' y 'Los santos inocentes' son los tres títulos que optarán al Premio Talía como mejor espectáculo de teatro, según ha anunciado la organizadora de los galardones, la Academia de las Artes Escénicas de España.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Se trata de la primera edición de estos galardones, que se entregarán el próximo 27 de marzo de 2023 en el Teatro Español de Madrid. En total, se han desvelado los aspirantes a 28 categorías, además de los ya conocidos cinco premios especiales.

Recomendados

En una gala conducida por Cayetana Guillén-Cuervo, los Premios Talía se celebrarán desde el Teatro Español de Madrid el próximo 27 de marzo en un evento retransmitido por La2 de TVE.

Con cinco nominaciones, 'Company' es la producción con más opciones, seguida de 'Pharsalia' y 'Cantando bajo la lluvia', ambas con cuatro opciones a galardón. Por su parte, 'Los Farsantes' cuenta con tres nominaciones a Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Autoría y Mejor Dirección de Escena, también 'Tea Rooms', 'Malvivir' y 'El Bosque' cuentan con tres opciones cada una.

El Talía a Mejor Dirección de Escena estará entre Pablo Remón por 'Los Farsantes'; Laila Ripoll, por 'Tea rooms'; y Alex Ollé, por 'Juana de Arco en la hoguera' y 'Pelléas et Mélisande'. En la categoría de Mejor Autoría, repite nominación Pablo Remón, por 'Los farsantes'; junto con Juan Mayorga, por 'El Golem'; y Pablo Messiez, por 'La voluntad de creer'.

Aspirarán al Talía a Mejor Actriz Protagonista de Teatro, Blanca Portillo, por 'Silencio'; Vicky Luengo, por 'El Golem'; y Aitana Sánchez Gijón, por 'Malvivir'; mientras que Javier Gutiérrez, por 'Los santos inocentes'; Carlos Hipólito, por 'Oceanía' y Carmelo Gómez por 'Las guerras de nuestros antepasados' lucharán por el Talía a Mejor Actor Protagonista de Teatro.

Pablo Remón, por 'Los Farsantes'; Juan Mayorga, por 'El Golem'; y Pablo Messiez, por 'La voluntad de creer', figuran en la categoría de Mejor Autoría.

Los premios especiales son el Talía al reconocimiento del público a Stage Entertainment España, la productora de 'El rey León'; Lola Herrera, Talía de Honor; Sergio Bernal y María Hervás, Premio Talía al Talento Emergente; Antonio Resines, Premio Talía Extraordinario 'Vuelta a la vida' del Gobierno de Cantabria y el creador Bob Pop, Premio por el Cambio Social y la Inclusión Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos