LaLiga lanza el III eLaLiga U.S. Challenge, ficha a Panini America y presenta nuevas actividades

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Desde marzo hasta mayo se celebrarán cuatro torneos clasificatorios online de EA Sports FIFA 23 para participar en uschallenge.elaliga.gg. Los dos mejores jugadores de cada torneo ganarán 500 dólares y también tendrán acceso a los Celebrity Challenges.

En los cuatro Celebrity Challenges, los jugadores tendrán la oportunidad de conocer virtualmente a cuatro celebridades formadas por jugadores profesionales de LaLiga o atletas estadounidenses. El año pasado, algunas de las celebridades que participaron en el torneo fueron Joao Félix, Tecatito, Luis Suárez y Diego Lainez.

También contarán con los creadores de contenido RatedHugo y Leah Revelle como anfitriones que guiarán a los espectadores a través de la competición y presentarán a los aficionados participantes.

Los cuatro ganadores del Celebrity Challenge se clasificarán para el Evento Final que se jugará el 3 de junio en Miami y también se retransmitirá en las redes sociales de eLaLiga y a través de canales de streaming invitados.

El ganador final disfrutará de una experiencia con LaLiga con todo incluido y un viaje para disfrutar de lo mejor del fútbol.

LaLiga North America, joint venture entre LaLiga y Relevent Sports, apuesta por los eSports como herramienta de crecimiento de audiencia en Estados Unidos. En su tercer año, el eLaLiga US Challenge presentado por Panini America, reúne a la marca de coleccionables y sus diferentes productos, incluyendo sus cromos coleccionables, la plataforma NFT Blockchain, y merchandising en una colaboración que representa una oportunidad para LaLiga al vincularse a productos coleccionables digitales a través de Panini America, y una oportunidad para Panini America de entrar en el juego de competición a través de eLaLiga.

Además, tanto LaLiga y Panini América han unido sus fuerzas con un nuevo formato que ofrece ventajas para los jugadores aficionados. "Con eLaLiga U.S. Challenge hemos establecido un programa que nos permite invertir en una estrategia de crecimiento centrada en los eSports para llegar a un público joven, digital y multicultural y, por lo tanto, acercarnos a nuestros fans a través de experiencias prácticas como este torneo", dijo Boris Gartner, CEO de LaLiga North America.

"Dada la herencia de nuestras marcas en el fútbol, la colaboración con LaLiga North America en el desafío eLaLiga U.S. Challenge parecía una incursión natural en los eSports a medida que continuamos involucrando a los coleccionistas a través de plataformas tanto para nuestros productos NFT físicos como blockchain", indicó Jason Howarth, vicepresidente de Marketing y Digital de Panini America.

Gracias al acuerdo entre LaLiga y Panini America, los jugadores tendrán acceso a productos y merchandising de cromos coleccionables y NFT de LaLiga y Panini America, así como descuentos y ventajas al comprar coleccionables de Panini America.

Lo Último