Mundo

Jaime Alguersuari padre e hijo, protagonistas del Racing Legends de Cheste

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) celebrará este fin de semana 4 y 5 de marzo la octava edición del Racing Legends, la concentración de coches y motos clásicos, con el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari como uno de los protagonistas junto a su padre, el expiloto y periodista, que será nombrado Leyenda del Circuit.

Archivo - Jaime Alguersuari (ES) Toro Rosso) en el G.P. De Europa de F1 Undecima prueba del Mundial de F1 en el Valencia Street Circuit el viernes 21 de agosto de 2009 CIRCUIT RICARDO TORMO - Archivo (CIRCUIT RICARDO TORMO/Europa Press)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Alguersuari hijo fue piloto de Fórmula 1 de 2009 a 2011. En total corrió 46 Grandes Premios de la máxima categoría y logró 31 puntos con su Toro Rosso, equipo satélite entonces de Red Bull. Previamente fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula 3 británica.

Sigue siendo actualmente el tercer piloto más joven en debutar a los mandos de un Fórmula 1, ya que lo hizo con 19 años de edad, sólo superado por el actual campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) y por Lance Stroll (Aston Martin).

En este Racing Legends de Cheste, Alguersuari rodará al volante de un World Series by Renault cedido por el equipo castellonense Porteiro Motorsport. Un monoplaza creado por Dallara para un certamen creado por el padre del piloto, Jaime Alguersuari, que será nombrado Leyenda del Circuit durante el Racing Legends.

Los aficionados al motociclismo disfrutarán en el Racing Legends recordando el motociclismo épico de los 80 y los 90 en el que Alguersuari padre fue una figura clave. Pilotos de la talla de Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Carlos Checa, Emilio Alzamora, Sete Gibernau y muchos otros saldrán a rodar con sus propias motos.

Además de la participación de Alguersuari, el Racing Legends ha convocado por primera vez en Valencia a la colección francesa Citroën MEP de los 70 y los clubes organizadores expondrán sus mejores ejemplares en el paddock.

Los propietarios de coches clásicos tendrán la oportunidad de exponer sus coches anteriores a 1993 y de participar en el desfile de coches y camiones clásicos programado para esta octava edición.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último