Mundo

Ejército israelí mata a palestino y detiene a otros tres

JERUSALÉN (AP) — Soldados israelíes detuvieron a tres palestinos el miércoles bajo sospecha de que participaron en el asesinato hace unos días de un estadounidense-israelí, mientras un cuarto sospechoso murió tras ser baleado cuando huía del sitio donde se realizó una redada a la luz del día en un campamento de refugiados de Cisjordania, informó el ejército de Israel.

La redada y las detenciones en el campamento de refugiados de Aqabat Jaber, cerca de Jericó, se produjo mientras el Parlamento israelí daba su aprobación inicial a una propuesta para imponer la pena de muerte a palestinos condenados por atentados mortales. Por su parte, un alto cargo del gobierno de extrema derecha de Israel pidió “borrar” una ciudad palestina de Cisjordania donde colonos judíos radicales protagonizaron actos violentos a principios de esta semana.

Tres palestinos resultaron heridos en la redada, reportó Wafa, la agencia de noticias oficial palestina.

Recomendados

Dirigentes israelíes dijeron que los hombres detenidos eran sospechosos del asesinato de Elan Ganeles, estadounidense-isarelí de 27 años que murió luego de haber sido baleado mientras conducía en una carretera de Cisjordania cerca del campo de refugiados el lunes. Ganeles, de West Hartford, Connecticut, vivía en Estados Unidos y estaba de visita en Israel para asistir a una boda, dijeron sus amigos.

El ejército israelí declaró haber recibido información sobre el paradero de los sospechosos y haber rodeado la casa. Las imágenes de las cámaras de seguridad compartidas en Twitter por un legislador israelí parecían mostrar a un escuadrón de fuerzas especiales israelíes saliendo de una furgoneta blanca sin distintivos antes de las detenciones.

La redada coincidió con el funeral de Ganeles en la ciudad de Raanana, en el centro de Israel.

El ejército dijo que uno de los sospechosos recibió un disparo cuando huía del lugar y murió de camino al hospital, y que otros tres fueron detenidos. El Ministerio de Salud palestino identificó al hombre como Mahmoud Hamdan, de 22 años.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió las detenciones. “Quien intente hacernos daño lo pagará”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos