Mundo

Estados Robles insiste ante la OTAN en la necesidad de no desatender las amenazas que vienen del Sahel

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este miércoles al Comandante del Mando Supremo Aliado en Europa (SACEUR), general del Ejército de Estados Unidos Christopher G- Cavlo, que la OTAN no desatienda las amenazas y retos que provinen del sur y, en concreto, de la zona del Sahel.

La ministra, Margarita Robles, recibe al General Christopher G. Cavoli, Supreme Allied Commander Europe (SACEUR), en la sede del Ministerio de Defensa MINISTERIO DE DEFENSA (MINISTERIO DE DEFENSA/Europa Press)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Cavoli se ha reunido con la ministra de Defensa y después con el Rey Felipe VI en una ronda de visitas que está realizando a países aliados con el fin de presentar los nuevos planes militares de la OTAN.

Durante la reunión con la ministra Robles, a la que también ha asistido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, ambas autoridades han repasado varios de los principales asuntos en la agenda actual de la Alianza Atlántica.

En este contexto, Robles ha insistido en la necesidad de preservar el enfoque de 360 grados para atender también debidamente los retos y amenazas en el flanco sur, como ya recogió el Concepto Estratégico aprobado en la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

La ministra también ha puesto en valor la contribución española a la disuasión en el flanco este en el contexto de la guerra de Ucrania, con más 1.100 efectivos desplegados en la zona y ha destacado la importancia de seguir apoyando la defensa frente a la ofensiva militar rusa.

Por su parte, el Ministerio de Defensa apunta que el general Cavoli ha expuesto el estado de desarrollo de los nuevos planes operativos de la OTAN, "lo que constituye uno de los trabajos claves de la implementación del nuevo concepto de Disuasión y Defensa del Área Euro-Atlántica"; a la vez que ha insistido en la necesidad de mantener una perspectiva integral de la seguridad.

Tags

Lo Último