Mundo

El Gobierno de Brasil suspende la venta de activos de Petrobras durante 90 días

Las acciones de la compañía cayeron un 4% en la media sesión de este miércoles

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Brasil, a través del ministerio de Minas y Energía, ha comunicado a Petrobras, la principal petrolera del país, de gestión público-privada, que suspende la venta de activos de la compañía por un plazo de 90 días.

Esta decisión ha tenido un efecto inmediato en las acciones de Petrobras, que han caído alrededor de un 4% una vez que la compañía ha hecho público el escrito del Ministerio.

Recomendados

El motivo que ha dado el Gobierno es la reevaluación de la Política Energética Nacional, actualmente en curso, y el establecimiento de una nueva composición del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), respetando las reglas de gobierno de la compañía, los compromisos asumidos con las entidades gobierno y sin poner en riesgo "los insuperables intereses" de Petrobras.

Por su parte, la petrolera ha expresado que el consejo de administración analizará los procesos en curso, desde la perspectiva del derecho civil y dentro de las reglas de gobierno, así como los compromisos ya asumidos, sus cláusulas punitivas y sus consecuencias, a fin de que los órganos de gobierno evalúen los posibles riesgos jurídicos y económicos derivados.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN Y PRÓXIMOS RESULTADOS

En las últimas horas, Petrobras ha recibido otro comunicado del Ministerio de Energía y Minas en el que se le solicitaba la rectificación de los nombramientos de candidatos que compondrán la nómina del Gobierno Federal, como accionista mayoritario, de las ocho vacantes del consejo de administración de la compañía y cuya elección tendrá lugar en la próxima asamblea general de accionistas de Petrobras.

En concreto, el Gobierno ha solicitado el cambio de Wagner Granja Victer, por el cual entrará a formar parte del consejo el economista y asesor financiero Bruno Moretti.

Mientras, la compañía está pendiente de publicar sus resultados correspondientes al año 2022, los cuales se darán a conocer este miércoles, al cierre del mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos