Mundo

El FMI nombra director del Hemisferio Occidental a Rodrigo Valdés, exministro de Hacienda de Chile

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado este martes que Rodrigo Valdés asumirá el cargo de director para el departamento del Hemisferio Occidental a partir de mayo de 2023, sustituyendo así a Ilan Goldfajn, quien dejó el puesto para convertirse en el séptimo presidente del Banco Americano de Desarrollo (BID).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Valdés es actualmente profesor de Economía en la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile y entre 2015 y 2017 ha sido ministro de Hacienda en el segundo Gobierno de Michelle Batet. Asimismo, ha ocupado el cargo de director de Investigación y economista jefe en el Banco Central de Chile.

Recomendados

Precisamente, su carrera está muy ligada al sector bancaria. En BTG Pactual lideró el equipo de investigación macroeconómica para América Latina (excepto Brasil) y fue presidente del Directorio y del Comité Ejecutivo del Banco Estado, el único banco estatal de Chile. Además, ha trabajado en Barclays Capital en Nueva York como director y economista jefe para América Latina.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se ha mostrado "encantada" de que Valdés se una al equipo del FMI, recordando su paso previo por el organismo multilateral como director adjunto en los Departamentos de Europa y WHD de 2009 a 2012.

"Valdés tiene una experiencia impresionante en los sectores público y privado. Su historial estelar, sus excelentes habilidades analíticas y de comunicación y su profundo conocimiento de las finanzas internacionales serán invaluables en este momento crítico para la región y la comunidad mundial", ha expresado.

Dentro del departamento de Hemisferio Occidental se agrupan los países del continente americano, aunque la actividad se centra casi exclusivamente en los pertenecientes a Latinoamérica y Caribe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos