Mundo

El COI lanza las Series Olímpicas de Esports

La final se celebrará en Singapur del 22 al 25 de junio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha desvelado este miércoles el programa de las Series Olímpicas de Esports 2023, una competición mundial de deportes virtuales y de simulación creada en colaboración con las federaciones internacionales y los editores de videojuegos, informa en un comunicado.

Recomendados

Entre los primeros juegos confirmados figuran estos nueve: tiro con arco, béisbol, ajedrez, ciclismo, danza, vela, tenis, taekwondo y automovilismo.

Las Series Olímpicas de Esports 2023 se abren este miércoles animando a los jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo para inscribirse en las pruebas de clasificación de los diferentes juegos. Estos concluirá con una fase final, en directo y por vez primera presencial, que culminarán en el Suntec Centre de Singapur, del 22 al 25 de junio.

El nuevo formato de esta competición virtual organizada por el COI se apoya en el éxito de las Series Olímpicas Virtuales de 2021, en la que participaron 250.000 jugadores de un centenar de países.

Con las Series Olímpicas de Esports, el movimiento olímpico inicia una nueva etapa en su apoyo al desarrollo de los deportes virtuales, como lo prevé la Agenda Olímpica 2020+5, y continúa con su colaboración con las comunidades de 'gaming' y de esport con el objetivo de "ofrecer nuevas oportunidades a los jugadores y aficionados".

Tags

Lo Último


Te recomendamos