Mundo

Djokovic avanza, Rublev salva 5 match points en Dubái

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Novak Djokovic avanzó sin mayores sobresaltos a los cuartos de final del torneo de Dubái tras derrotar el miércoles 6-2, 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor.

Djokovic extendió a 19 su racha de victorias con un despliegue dominante al día siguiente de verse exigido a un desempate en el tercer set frente al checo Tomas Machac, 130 en el ránking.

“Ayer me tocó emplearme a fondo para conseguir la victoria. Estuve afilado esta noche”, dijo Djokovic.

Recomendados

El astro serbio de 35 años quebró cuatro veces el saque de Griekspoor, 39no del escalafón, para seguir invicto en la temporada. Fue el segundo partido de Djokovic desde que conquistó su décimo título del Abierto de Australia.

Cinco veces campeón en Dubái, Djokovic se tomó unas cuantas semanas de descanso tras neutralizar una molestia muscular en Australia para obtener su 22do título de Grand Slam en sencillos, igualando a Rafael Nadal por el récord absoluto entre los hombres.

Djokovic describió a su oponete de 26 años como “uno de los jugadores de mayor progreso” en la gira.

“Las nuevas generaciones se acercan, pero no tengo mierdo”, dijo un sonriente Djokovic al ser entrevistado a pie de cancha.

Por el pase a la semifinales, Djokovic se las verá contra Hubert Hurkacz. El polaco doblegó 7-5, 6-1 al ruso Pavel Kotov.

También el miércoles, el ruso Andrey Rublev remontó para vencer 1-6, 7-6 (6), 7-6 (3) al español Alejandro Davidovich Fokina. Rublev levantó cinco bolas de partidos en el desempate del segundo set. El ruso ganó siete puntos seguidos tras quedar abajo 1-6.

“Yo veía el partido liquidado", dijo Rublev, segundo cabeza de serie.

Fue la tercera vez esta temporada en la que levanta match points rumbo a una victoria.

“No sabría explicarlo. En estos partidos, cuando acaban y ganaste de alguna manera, la sensación siempre es especial", afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos