Noticias

“Cuando la inauguren habrá trenes voladores”: reaccionan redes a anuncio de la línea 3 del Metro de Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó cómo será la línea que irá de Comas a San Juan de Miraflores

Metro

El anuncio de la construcción de la línea 3 del Metro de Lima, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no dejó a nadie indiferente. Cientos de comentarios ruedan en redes sociales y condensan la “poca fe” que tienen los limeños de que este proyecto vea luz en el tiempo planteado. La necesidad de una línea de subterráneo que una la capital crece todos los días.

El MTC hizo la precisión de que la línea 3 pasará por 12 distritos, “y contará con 66 trenes automáticos, sin conductor, con 1800 pasajeros de capacidad”, revela el comunicado. Entre los puntos claves que cubrirá este tren con estaciones están la actual estación El Naranjal del Metropolitano, el mercado de Caquetá, y las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega.

Te puede interesar: Metro de Lima: pasajeros se pelean a puñetazos dentro de vagón en pleno viaje [VIDEO]

Recomendados

También habrá estaciones en la avenida Canevaro, el parque Central de Miraflores y varios puntos de la avenida Benavides entre Miraflores y Surco hasta llegar a San Juan de Miraflores.

La “poca fe” en la línea 3 del Metro de Lima

La incredulidad de los usuarios de redes viene dada por dos elementos clave: los múltiples retrasos en la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, que aún no ve inicio ni en marcha blanca, y el tráfico de la ciudad que cada día se pone peor.

“Oigan para cuando acaben esa línea de tren va a salir algún otro medio de transporte, teletransportación, taxi volador. Para terminar una línea de tren se demoran 20 años mínimo!”, opinó @Ialvlaz. @kenyisaurio escribió: “Ojalá que mis bisnietos puedan disfrutarlo porque nosotros, ni la la línea 2 subiremos”.

En ese mismo tono opinó @jose_vidaurre. “Mis bisnietos (si es q tengo) disfrutarán de su inauguración en su vejez”. @jeangrin se unió con su comentario: “Para cuando se entregue la línea 3, ya existirán coches voladores”. Mientras, @Merengue_1924 considera que la prioridad está en otra parte: “La línea 4 es mas importante que la 4, la Javier Prado es un caos todos los días”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos