Mundo

Baloncesto.-Garbajosa baraja presentarse a la presidencia de FIBA Europa

El presidente de la FEB tendría que abandonar el cargo si resulta elegido el próximo 20 de mayo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, estudia presentarse a las elecciones a la presidencia de FIBA Europa, que se celebrarán el próximo 20 de mayo y tras las que tendría que abandonar el cargo si resulta elegido por delante de su principal rival, su homólogo francés Jean-Pierre Siurat.

Recomendados

El portal especializado 'Encestando' informó de que Jorge Garbajosa se presentará a los comicios. Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al presidente de la FEB, Garbajosa decidirá finalmente si opta a la presidencia de FIBA Europa "de aquí al 17 de marzo", fecha en la que se celebra la reunión del Board de FIBA Europa en Sevilla.

Dicha reunión tendrá lugar en la capital hispalense dentro de los actos programados por la celebración en este 2023 del centenario de la FEB. En la misma se designará el sustituto del actual máximo responsable de FIBA Europa, el turco Turgay Demirel.

En el caso de salir elegido presidente de FIBA Europa, Garbajosa debería dejar la presidencia de la FEB, que ostenta desde 2016 y para la que fue reelegido el pasado 21 de septiembre de 2020 por cuatro años más, hasta después de los Juegos Olímpicos de París, con un 92 por ciento de apoyo.

Garbajosa optaría así al puesto de máximo responsable del baloncesto continental tras un 2022 en el que la selección española ganó el oro en el Eurobasket de Berlín y alcanzó el primer puesto del ranking mundial por delante de Estados Unidos.

Además, se alcanzaron ocho finales de ocho posibles en otras categorías, y el oro en el Europeo sub-18 y sub-20 masculino, y el Europeo sub-20 femenino; la plata en los dos Mundiales sub-17, el Europeo sub-18 femenino y los dos Europeos sub-16. En el calendario de este 2023 destacan el Mundial masculino en Japón, Filipinas e Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos