Mundo

Vox ironiza con la defensa de Tamames de la nación catalana: "Conocíamos cosas mucho más graves, fue comunista"

Espinosa de los Monteros recomienda al PP que no decida de antemano el voto en la moción porque igual el discurso "no les suena tan mal"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha restado importancia este martes a las divergencias entre los postulados del partido y los de su candidato a la moción de censura, Ramón Tamames, y ha ironizado con su defensa de la nación catalana en el año 2017.

"Conocíamos cosas mucho más graves, ha sido comunista. Más que eso no nos imaginamos nada más grave", ha bromeado en rueda de prensa Espinosa de los Monteros después de que el diario 'El Mundo' haya publicado este martes que Tamames defendió la nación catalana en una carta remitida al expresidente de la Generalitat Artur Mas.

Recomendados

En este sentido, el dirigente de Vox ha recordado que su partido reivindicó la necesidad de que encabezara la moción de censura una persona independiente --ha asegurado que ni siquiera saben si Tamames vota a Vox--, pero que comparta con ellos la necesidad de adelantar las elecciones generales.

SE ELIGIÓ A UN INDEPENDIENTE PARA ATRAER A OTROS PARTIDOS

Es más, cree que cuanto más alejado esté de los postulados de Vox, más razones habrá para que pueda cosechar el apoyo de otros grupos parlamentarios. "Cuanto más alejado esté de las posturas de Vox, más consolidada está la idea del objetivo de traer a una persona independiente que pueda atraer a gente que vota y se manifiesta distinto a Vox", ha insistido.

Por eso, cree que no es buena idea que los partidos adelanten el sentido de su voto antes de escuchar el discurso que haga Tamames ante el hemiciclo. "Igual lo que les tiene que decir no les suena tan mal", ha sugerido animando al Partido Popular a que "reflexionen, escuchen y, si encuentran algo mejor, voten".

Espinosa de los Monteros cree que cualquier posicionamiento previo al debate es "irracional" y ha recordado a los 'populares' que en el mes de diciembre compartían con Vox la necesidad de "acabar con el Gobierno lo antes posible". Por ello, se ha preguntado por qué ahora no están dispuestos a apoyar "una herramienta democrática" como la moción de censura, incluso cuando Vox les propuso que la encabezara el mismo Alberto Núñez Feijóo.

QUE LOS VOTANTES DE MAYO SEPAN QUIEN MANDA SOBRE EL PSOE

En cuanto a la propuesta de ERC para que los partidos rehúsen el debate en la moción de censura, Espinosa de los Montero ha aplaudido que los independentistas se erijan como "líderes" de la coalición de Gobierno.

Según ha subrayado, así los votantes tendrán aún más claro el próximo mes de mayo que su candidato del PSOE a la Alcaldía o Presidencia de una comunidad autónoma "es un aliado de Podemos, de ERC, de Bildu o del PNV".

"Es magnífico que ERC, Bildu o Podemos se manifiesten como líderes de esta coalición frente a la moción de censura, es una gran noticia", ha insistido el portavoz parlamentario de Vox reconociendo que eso es "parte" de lo que querían demostrar con este debate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos