Noticias

Viva Air suspende operaciones: Así podrás acogerte a los traslados gratuitos que ofrece LATAM

La aerolínea LATAM difundió un comunicado en el que explica cómo volar con ellos ante la suspensión de Viva

Pasajeros en un avión

La suspensión de operaciones de Viva Air dejó a cientos de pasajeros varados en varios aeropuertos, incluyendo algunos en el Perú. Ante esto, la aerolínea LATAM informó en un comunicado que transportarán gratuitamente a los pasajeros afectados. Para acceder a este beneficio hay que cumplir una serie de requisitos.

En el comunicado, LATAM informa que trascendió la “suspensión indefinida de vuelos” de la aerolínea colombiana. Allí también informan que trasladarán a los pasajeros que tengan vuelo programado en los próximos tres días, es decir, entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Te puede interesar: Este es el empleado que más preocupa por quedar sin chamba ante suspensión de operaciones de Viva Air

Recomendados

Pero, ¿Cuáles son las condiciones para acceder a esto? Revisa cuidadosamente lo publicado por LATAM en su comunicado para conocer si puedes acogerte a este plan de traslado gratuito.

Las condiciones para viajeros de Viva Air

LATAM programó un plan de traslado gratuito para pasajeros varados de Viva Air que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El vuelo estará programado para los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo
  • Se asignarán los asientos disponibles en las rutas directas desde Lima en las rutas afectadas
  • Los boletos debieron ser adquiridos antes del lunes 27 de febrero de 2023
  • Se deben presentar los pasajeros con el boarding pass con las fechas requeridas, en los counters de ventas de LATAM en el aeropuerto Jorge Chávez.
  • La sustitución solo aplica para vuelos desde Lima.

En el comunicado, LATAM explica que: “En estos tiempos difíciles de reactivación turística, nuestro compromiso es aún más fuerte y contamos con toda la disposición de brindar el apoyo necesario para que más personas puedan llegar a su destino. Reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad y reactivación del país”.

La suspensión de Viva Air

Envuelta en problemas financieros, la aerolínea colombiana Viva Air suspendió intempestivamente las operaciones este lunes 27 de febrero. Cientos de pasajeros están varados y se han presentado algunos inconvenientes en aeropuertos como el Jorge Chávez de Lima, El Dorado de Bogotá, el José María Cordova de Medellín y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos