Mundo

Santander mejorará la retribución al accionista del 40% al 50% del beneficio entre 2023 y 2025

Banco Santander ha anunciado este martes que elevará la política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta el entorno del 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto con dividendos en efectivo como con recompras de acciones.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 'pay-out' objetivo será de aproximadamente el 50% del beneficio neto atribuido (excluyendo impactos sin efecto en caja ni efecto directo en ratios de capital), distribuido en torno al 50% en dividendo en efectivo y el 50% en recompras de acciones, precisa el banco, que señala que la aplicación de esta política de remuneración a los accionistas estará sujeta a futuras decisiones internas y aprobaciones regulatorias.

Recomendados

La entidad ha recibido la aprobación regulatoria para un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 921 millones de euros y someterá a votación en la próxima junta general de accionistas un dividendo en efectivo final con cargo a los resultados de 2022 de 5,95 céntimos de euro por acción.

Con ello, el dividendo por acción total pagado por el banco para el ejercicio 2022 será de 11,78 céntimos de euro, un 18% más que el año anterior.

El equipo directivo del Santander celebra hoy en Londres su 'Investor Day', en el que presentará su plan de crecimiento para los próximos tres años (2023-2025).

La presidenta, Ana Botín; el consejero delegado, Héctor Grisi, y el director financiero, José García Cantera, explicarán la estrategia y los principales objetivos financieros y comerciales del grupo.

Entre ellos, ha avanzado la entidad, se encuentran, además de una mayor retribución al accionista, los de lograr un retorno sobre el capital tangible (RoTE) del 15-17% en 2023-2025 y una ratio de eficiencia de aproximadamente el 42% en 2025.

Asimismo, la entidad de propone mantener la ratio de capital CET1 'fully loaded' por encima del 12%; alcanzar un crecimiento medio de doble dígito de media anual en la suma del valor contable tangible (TNAV) por acción más el dividendo por acción.

Santander se ha marcado también como objetivo alcanzar unos 200 millones de clientes en 2025, lo que contribuirá a un crecimiento medio anual de los ingresos de en torno al 7%-8% en euros constantes, según subraya el banco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos