Mundo

Portaltic.-ZTE muestra las gafas nubia Neovision Glass, con pantalla Micro-OLED que alcanza un brillo de 1.800 nits

ZTE ha mostrado este martes las nubia Neovision Glass, unas gafas de realidad (RA)aumentada con certificación Hi-Res Audio Quality, que admiten conexión con las plataformas 'gaming' de última generación y disponen de una pantalla Micro-OLED que alcanza un brillo de 1.800 nits.

MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La compañía ha dado a conocer este producto en una presentación que ha tenido lugar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde también ha presentado la ZTE nubia Pad 3D, una tableta que permite visualizar contenido tridimensional sin necesidad de utilizar lentes especiales para ello.

Recomendados

Tal y como ha indicado el residente de ZTE DispositivosE, Ni Fei, este lanzamiento, "refuerza la posición estratégica" en el campo de 5G+XR y ayuda a la actualización del Ecosistema Inteligente 2.0 de Escenario Completo de ZTE. Así, permite desarrollar aplicaciones panorámicas con "interconexión, interoperabilidad e interacción multipantalla".

Las nubia Neovision Glass disponen de una pantalla Micro-OLED con 3500 de PPI, que ofrece una resolución HD binocular de 1080P y un brillo máximo de 1.800 nits, además de que alcanza un campo de visión de 43 grados.

En cuanto a su diseño, las nubia Neovision Glass están desarrolladas con lentes magnéticas sin marco, que "dan un aspecto similar a un par de gafas de sol sencillas y ligeras", según el fabricante tecnológico.

Además, vienen equipadas con altavoces omnidireccionales duales, que ofrecen una frecuencia de muestreo de más de 44,1 kHz, y disponen de una profundidad de bits de más de 16 bits. Gracias a esto, logran "una calidad de sonido sin pérdidas" y se traduce en una experiencia más inmersiva y con mejores efectos de sonido.

Las gafas de ZTE se presentan como un dispositivo ligero, con un peso de 79 gramos y que admiten un ajuste de miopía de 0-500°. Estas gafas también permiten la conexión a una "amplia gama de dispositivos", tanto teléfonos móviles, como tabletas, ordenadores portátiles, videoconsolas (entre ellas, Xbox, PlayStation5 y Nintendo Switch) o drones.

Por otra parte, la compañía tecnológica ha dicho que integran una tecnología para el cuidado de la vista y disponen de la certificación TÜV Rheinland de protección ocular. Además, las gafas disponen de la certificación Hi-Res Audio Quality.

Estas gafas ofrecen una pantalla virtual que se puede aplicar a "diversos escenarios". Entre ellos, el centro de juegos, el asistente de oficina eficiente y otros escenarios de aplicaciones, lo que ayuda al usuario a descubrir experiencias nuevas.

De ahí que sean unas gafas 'plug-and-play', que se pueden utilizar "sin ninguna operación adicional". Además de todo ello, pueden ofrecer contenido Hi-Res Audio Quality y la certificación TÜV Rheinland. Esto quiere decir que ofrecen "la máxima calidad visual y de audio posible".

La compañía ha señalado finalmente que, al llevar estas gafas puestas, los usuarios "pueden sentir la sensación de estar ante a una gran pantalla de 120 pulgadas, en la que pueden proyectarse imágenes en tiempo real".

Tags

Lo Último


Te recomendamos