Mundo

Portaltic.-OPPO mira al futuro en el MWC: de las gafas de realidad aumentada a dispositivos para monitorizar la salud

OPPO ha llegado al MWC de Barcelona con las cartas descubiertas. Hace tan solo una semana presentaba en Londres el OPPO Find N2 Flip, el primer teléfono plegable de la marca en salir del mercado chino, y ha aprovechado esta feria para mostrarlo en público junto a algunas de sus propuestas de futuro más innovadoras, entre las que destacan el dispositivo para monitorizar la salud OHealth H1 o las gafas de realidad aumentada OPPO Air Glass 2.

BARCELONA, 28 (Portaltic/EP)

Basándose en sus cuatro iniciativas Smart: entretenimiento, productividad, salud y aprendizaje, la compañía ha aportado al evento una serie de avances tecnológicos que ofrecen más formas de potenciar las experiencias inteligentes y conectadas en el futuro. Así, a los dispositivos antes mencionados, se suman el primer producto router Wi-Fi de OPPO, OPPO Wi-Fi 6 Router AX5400, con un gran diseño y una exclusiva estructura interna ayuda a mejorar la disipación del calor, y OPPO Zero-Power Tag.

Recomendados

Este último dispositivo es el primer prototipo basado en la tecnología OPPO Zero-power Communication. Aprovechando tecnologías clave como la captación de señales de radiofrecuencia, la retrodispersión y la computación de bajo consumo, capta ondas de radio de la zona circundante para alimentar su propia funcionalidad y comunicarse sin batería, con el fin de satisfacer las diversas necesidades del IoT en la próxima era 6G.

Aunque si hay un producto que ha llamado especialmente la atención de los visitantes del stand de OPPO son las OPPO Air Glass 2, la segunda generación de gafas de realidad aumentada de la marca, capaces de proyectar imágenes gracias a su tecnología sin sacrificar el diseño ligero y elegante, como si de unas gafas normales se tratase. Aún hay funciones que no están disponibles y sólo se pondrán a la venta de forma limitada en China, pero es un avance realmente prometedor.

También han generado grandes expectativas el primer dispositivo conceptual de monitorización de la salud familiar de OPPO, OHealth H1, el chip de gestión de la energía de extremo a extremo de OPPO, SUPERVOOC S, y OPPO 45W Liquid cooler, un accesorio de refrigeración líquida para evitar que el 'smartphone', la tableta o el ordenador portátil se sobrecalienten en sesiones de gran exigencia. Prototipos que OPPO espera poder comercializar en un futuro próximo.

UNA PUESTA EN ESCENA DE 'CHAMPIONS'

La presentación en sociedad del nuevo teléfono plegable OPPO Find N2 Flip, tanto en la Fira de Barcelona como en los eventos corporativos que han tenido lugar en la ciudad, han contado con la presencia de los ex futbolistas y embajadores de la UEFA Champions League Michael Owen y Luis García, que se han convertido en los primeros usuarios mundiales de este teléfono.

Con uno de los sistemas de bisagra más perfeccionados del mercado, una llamativa pantalla exterior en formato vertical de 3,26 pulgadas, una cámara de 50 megapíxeles y 4.300 mAh de batería, el OPPO Find N2 Flip busca convertirse en un referente de esta nueva categoría de productos y Billy Zhang, presidente de ventas y servicio en el extranjero de Oppo, se ha mostrado confiado en el potencial de este 'smartphone'.

"Lo importante es ser los mejores, no los primeros", ha dicho el directivo en un encuentro con los medios de comunicación, tras ser preguntado por qué habían esperado a esta segunda generación de plegables para sacar el producto fuera de China cuando otras compañías (como es el caso de Samsung) llevan apostando por estos modelos en Europa desde hace varios años. En cualquier caso, Zhang asegura que están trabajando para "acortar los plazos" entre los lanzamientos en China y en otras regiones.

Por último, en el marco del MWC de Barcelona, OPPO se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones globales para 2050. Como parte de su misión corporativa de 'Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo', la marca ha tomado medidas para integrar la sostenibilidad en su estrategia de desarrollo a largo plazo. Para finales de 2022, la compañía consiguió reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones en 6.000 toneladas anuales.

Empezando por el mercado europeo en 2023, OPPO eliminará prácticamente todos los plásticos del embalaje exterior de sus productos de telefonía móvil y se asegurará de que todos los materiales de embalaje estén fabricados con materiales biodegradables al 100 por cien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos