Mundo

Nadal se baja de Indian Wells y Miami por lesión de cadera

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Rafael Nadal se bajó de los inminentes torneos de Indian Well y Miami, las citas de la serie Masters 1000 en superficie dura en Estados Unidos, debido a una lesión del flexor de la cadera izquierda.

El campeón de 22 torneos de Grand Slams recurrió el martes a sus redes sociales para confirmar sus ausencias.

Fue un anuncio que no causó sorpresa, pero que igual despierta interrogantes sobre cuándo el astro español de 36 años podrá volver a las pistas.

Recomendados

“Me tomé un tiempo de descanso, empecé la rehabilitación, haciendo gimnasia y fisioterapia como me ordenaron los doctores”, escribió Nadal en un hilo en Twitter que incluyó videos en los que se encuentra en un gimnasia. “Poniéndome a punto para volver ... en las mejores condiciones”.

Nadal ha ganado tres veces el título en Indian Wells y también alcanzó la final de la edición del año pasado. La actividad del cuadro principal en el desierto californiano arrancará el 8 de marzo.

La competencia ATP en Miami comenzará el 22 de marzo. Nadal no compite en ese torneo desde 2017 y nunca ha conquistado el título, tocándole perder en cinco finales, incluyendo dos por cabeza contra sus rivales Roger Federer y Novak Djokovic.

Después de Miami, la gira del tenis masculina se traslada para el circuito europeo en arcilla rumbo al Abierto de Francia en mayo.

Nadal ha ganado 14 de sus títulos de Grand Slam en Roland Garros, incluyendo el del año pasado pese a un dolor crónico en el pie izquierdo. Logró avanzar a las semifinales en Wimbledon pero no disputar su partido en esa ronda debido a una lesión abdominal.

Este enero, en el Melbourne Park, Nadal sufrió la lesión en la cadera durante la derrota en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Una resonancia magnética realizada el día siguiente confirmó la gravedad de la lesión. Nadal y su agente confirmaron en ese momento que el periodo habitual de recuperación toma entre seis y ocho semanas.

Nadal ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, remontándose a su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre. El ex número uno del mundo retrocedió al octavo lugar del escalafón de la ATP esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos