MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El PP ya ha solicitado la comparecencia de varios ministros y ha presentado varias preguntas para conocer el grado de vinculación que podrían tener los distintos departamentos ministeriales, mientras que Ciudadanos ya abogó este lunes por crear una comisión de investigación de la trama, de la que, según la Fiscalía, formaban parte "autoridades, altos cargos públicos" y otras personas.
En su nombre, "ofrecían a distintos empresarios la posibilidad de obtener privilegios en el ámbito de la contratación pública u otras manifestaciones o beneficios derivados del sector público a cambio del pago de regalos, dádivas, entregas de dinero u otros obsequios". El presunto mediador, Antonio Navarro, desveló en una entrevista que llegó a organizar una cena en un restaurante de lujo para Fuentes Curbelo y una quincena de diputados socialistas.
"Votaremos a favor de una comisión de investigación", ha señalado Rufián en rueda de prensa desde el Congreso, donde ha tildado el caso de "corruptela". Poco antes, Compromís también se ha mostrado favorable a apoyar esta iniciativa, la presente quien la presente.
El portavoz independentista ha achacado estos casos de "corrupción" a gobiernos de un sólo signo "durante muchos años", como los que han tenido PP, PSOE o Convergència. "Forma parte de la historia democrática y no democrática de este país", ha agregado.