Mundo

Djokovic pasa apuros en Dubái, pero estira racha triunfal

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El número uno mundial Novak Djokovic resistió para vencer el martes 6-3, 3-6, 7-6 (1) a Tomas Machac, un rival que venía de la fase de clasificación, en su debut el martes en el torneo de Dubái.

Fue el primer partido del astro serbio desde que atrapó su décimo título en el Abierto de Australia en enero.

Djokovic salió airoso en la primera ronda al día siguiente que quebró el récord de más semanas como número uno de los ránkings del tenis profesional en ambas ramas.

Recomendados

La falta de rodaje fue evidente en Djokovic, quien se consagró en Australia pese a una molestia muscular. Conquistó su 22do título de sencillos en citas de Grand Slam para empatar el récord absoluto en manos de Rafael Nadal.

Djokovic dominaba 4-1 en el tercer set el martes pero el checo Machac — 130 del mundo — logró forzar un desempate.

“Me complicó bastante, pero creo que supe reaccionar en el momento decisivo", dijo Djokovic. “Llevaba buen tiempo sin jugar, así que espero mejorar mi nivel a medida que transcurra el torneo”.

Djokovic, cuyo rival de turno será el neerlandés Tallon Griekspoor, tiene marca de 13-0 esta temporada y estiró a 18 su racha de victorias que se remonta al año pasado.

Después del partido, Djokovic fue homenajeado por las 378 en la cima del escalafón de la ATP para rebasar el récord de 377 de Steffi Graf en la WTA.

“De niño al crecer en Serbia, soñaba dos cosas — ganar Wimbledon y llegar a ser el número uno del mundo. Recibí la bendición de hacer realidad varias veces mis sueños de niños, varias veces".

También el martes, el ruso Daniil Medvedev (3er cabeza de serie) superó al italiano Matteo Arnaldi por 6-4, 6-2 y extendió a 10 su racha de victorias.

El canadiense Felix Auger-Aliassime derrotó al francés Maxime Cressy por 7-6 (4), 3-6, 6-3. Especialista de saque y volea, Cressy acumuló 27 aces pero también cometió 25 doble faltas en tres horas de juego.

Además, el neerlandés Botic van de Zandschulp sorprendió al ruso Karen Khachanov (6to preclasificado) por 7-5, 6-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos