Mundo

Joe Biden nomina a Julie Su como secretaria del Trabajo tras la salida de Walsh

Aunque se considera al gobierno de Biden como el más diverso, pasaron más de 18 años para tener a un miembro del gabinete de ascendencia asiática

Julie Su (Alex Brandon/AP)

El presidente Joe Biden nominó a Julie Su como secretaria del Trabajo, en reemplazo de Marty Walsh, exalcalde de Boston, quien dejará el cargo.

PUBLICIDAD

Su, actualmente subsecretaria de ese despacho, abogada especializada en derechos civiles y antes directora del departamento del Trabajo en California, fue clave en las negociaciones que evitaron una huelga del sector ferroviario.

También lee: Rusia tacha a EU de preparar un ataque con armas químicas a “su espalda”

La funcionaria también ha trabajado para ampliar los programas de capacitación laboral y combatir el robo de sueldos. De ser confirmada por el Senado, Su sería la primera estadounidense origen asiático en ser parte del gabinete de Biden.

En un comunicado el martes, el presidente dijo que Su era “una campeona de los trabajadores”. Julie es una líder experimentada y probada, quien continuará construyendo una economía más fuerte, más resiliente y más inclusiva que le dé a la ciudadanía una compensación justa por su trabajo y una igualdad de oportunidades para avanzar, expresó Joe Biden.

“Ella ayudó a evitar una paralización ferroviaria nacional, mejoró el acceso a buenos empleos libres de discriminación a través de mi iniciativa de empleos, y está asegurando que los empleos que crearemos en sectores críticos como la manufactura de semiconductores, banda ancha y atención médica sean remunerativos, estables y accesibles para todos”, añadió.

Te puede interesar: Estados Unidos “amenaza” a Rusia por suspender el acuerdo nuclear

Julie Su fue considerada para ser secretaria de Trabajo cuando Biden ganó la presidencia, pero en lugar de ello fue subsecretaria. Mientras, hace algunos días, Walsh anunció su intención de abandonar el cargo para ser jefe de la Asociación Nacional de Jugadores de Hockey.

En lo que el Senado confirma la posición de Su, ella será la secretaria interina.

Activistas asiáticos presionaron a Biden para nombrar a Su como secretaria, siendo esta la primera administración en más de dos décadas que no tiene un miembro de gabinete de ascendencia asiática o del Pacífico, pese a sus usuales declaraciones de ser el gobierno más diverso en la historia del país.

La vicepresidenta Kamala Harris y la representante comercial Katherine Tai son de ascendencia asiática-pacífica pero no lideran un departamento a nivel de gabinete.

Tags

Lo Último