Mundo

Abascal quiere que la moción de censura se debata antes de abril para intentar celebrar generales con las municipales

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su deseo de que la moción de censura que han registrado este lunes y que encabezará el economista independiente Ramón Tamames se debata en el Congreso antes de abril para que, si prosperase, el nuevo Gobierno pudiese adelantar las elecciones generales con tiempo suficiente para hacerlas coincidir con las autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

El líder de VOX, Santiago Abascal (c), a su llegada para registrar el texto de la segunda moción de censura dirigida contra el actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Registro del Congreso de los Diputados, a 27 de febrero en Madrid, (Españ 27/02/2023 El líder de VOX, Santiago Abascal (c), a su llegada para registrar el texto de la segunda moción de censura dirigida contra el actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Registro del Congreso de los Diputados, a 27 de febrero en Madrid, (España). El economista y exdirigente del Partido Comunista de España (PCE) Ramón Tamames es el candidato a la Presidencia del Gobierno en esta segunda moción de censura que presenta Vox, y la sexta de toda la democracia. El líder de Vox anunció hace ya dos meses y medio que presentarían una nueva moción de censura contra Sánchez ante la "urgencia" de desalojar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de la Moncloa. Sin embargo, dijo que no quería liderarla él mismo como en 2020 y eligieron a Tamames. Los plazos que establece el reglamento de la Cámara Baja fijan el 13 de marzo como el primer día en el que la presidenta del Congreso Meritxell Batet podría agendar el inicio del debate parlamentario. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press (EDUARDO PARRA/Europa Press)

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La fecha del debate depende de la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, pero Abascal ya ha recordado los precedentes que existen con las cinco enmiendas anteriores, entre una semana y 30 días desde su presentación.

Su deseo es que se debata "lo antes posible" y sólo ha avanzado una fecha tope que reclama: el 4 de abril, que es cuando correspondería disolver las Cortes para poder celebrar elecciones generales el 28 de mayo junto con las autonómicas y municipales. Y es que su principal objetivo es celebrar elecciones cuanto antes para desalojar al Gobierno de coalición.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último