MADRID, 20 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La compañía china ha anunciado la llegada de sus nuevos productos al mercado global en un evento celebrado en Barcelona, un día antes de dar comienzo el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en esta misma ciudad entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.
Xiaomi se refiere al modelo más potente de su nueva serie como "lo máximo en innovación", y lo acompaña con la potencia del procesador Snapdragon 8 Gen 2 de cuatro nanómetros, de conectividad 5G y WiFi 6, la memoria RAM LPDDR5X de 8 o 12 GB y el almacenamiento UFS 4.0. de hasta 512GB.
En este sentido, Xiaomi ha destacado su compromiso de "siempre incluir el último procesador", en este caso junto al fabricante Qualcomm. Así, dispone de las velocidades de lectura y escritura más avanzadas en el mercado.
Su precio en España es de 1.399 euros y podrá encontrarse en los colores blanco y negro. Una de las características en la que más despunta el Xiaomi 13 Pro es en la fotografía. Por primera vez lanzan a nivel global su colaboración con cámaras Leica (que ya incorporaba en su modelo anterior Xiaomi 12, pero solo se comercializó en el mercado chino) para "los amantes de la fotografía".
El 13 Pro está equipado con tres lentes de 50 megapíxeles. En concreto, destaca su lente principal de una pulgada, con el sensor IMX909 que ofrece una velocidad de obturación "instantánea". La cámara se completa con una lente de gran angular y la lente telefoto.
PUBLICIDAD
La compañía ha puesto en valor la calidad de las fotografías en condiciones de poca luminosidad. Gracias a la velocidad de obturación, no es necesario tener que esperar unos segundos con el dispositivo inmóvil hasta que se haga la foto en un ambiente oscuro, como sí ocurre con otros 'smartphones'.
Xiaomi también ha señalado la capacidad del modo retrato. Esto se debe, principalmente, a las lentes con tecnología flotante que incorpora el sensor telefoto del Xiaomi 13 Pro, con el que se consigue una transición de desenfoque que aporta alta calidad.
Otro de los puntos a destacar de la lente telefoto es que permite realizar fotos en movimiento obteniendo imágenes muy nítidas, además de cómo el zoom respeta el detalle y la tonalidad del color con la cámara Leica.
Todas las lentes tienen estabilización de imagen óptica OIS y enfoque de fase Octa-PD. Xiaomi promete una calidad de imagen profesional que graba un 25 por ciento más de colores y dispone de un área fotosensible aumentada en un 72 por ciento comparada con su modelo anterior.
De su colaboración con Leica, incluye algunos modos preestablecidos como el Authentic Look para tonos más naturales y Leica Vibrant Look para tonos brillantes y colores vivos, además de muchos otros modos como es el modo retrato. Por su parte, la cámara frontal cuenta con 32 megapíxeles.
La cámara también predomina en el diseño, en el que destaca el módulo de las lentes situado en la parte trasera con la intención de que sea "reconocible visualmente" para todos los usuarios. Además, está fabricado en cerámica esmaltada para aumentar la seguridad y resistencia.
En cuanto a su pantalla, Xiaomi la define como "la mejor pantalla de un dispositivo Android", con un diseño que incluye bordes ligeramente curvos. El Xiaomi 13 Pro presenta un tamaño de 6,73 pulgadas y panel AMOLED. Ofrece resolución 2K, con un brillo máximo de 1.900 nits, siendo capaz de mostrar 1.070 millones de colores. Tiene una tasa de refresco de 120Hz y de respuesta táctil de 240Hz.
Por otra parte, este modelo incluye una batería de 4.820 mAh que soporta carga rápida de 120W capaz de cargar el 'smartphone' en 16 minutos al 100 por cien. La carga inalámbrica es de 50W y también incluye carga inalámbrica inversa de 10W, que puede cargar otros dispositivos.
El Xiaomi 13 Pro cuenta con certificación IP68. Sus altavoces son estéreo compatibles con Dolby Atmos y funciona con el nuevo MIUI 14.
XIAOMI 13
Por su parte, el Xiaomi 13, que es el modelo compacto, llega a Europa con un precio de 999,99 euros para su versión más básica (8 + 256 GB) y 1.099,99 euros para la configuración de 12 + 256 GB, en los colores blanco, negro y verde.
Este dispositivo destaca porque, "aun siendo el móvil pequeño de la serie", tiene ventajas igual de potentes que el modelo Pro, tal y como ha manifestado la compañía. Esto, se debe a que ambos 'smartphones' comparten algunas características, como su procesador, su capacidad de conectividad, la memoria RAM, el almacenamiento y su sistema operativo.
Sin embargo, su principal diferencia se halla en el diseño. Aunque también predomina el módulo de las cámaras en su parte trasera para que sea reconocible, este modelo es compacto y dispone de unos bordes más planos así como un cuerpo más "robusto".
En este diseño destaca la simetría en la pantalla (93,3%), con un tamaño de 6,36 pulgadas. Dispone de un panel OLED, con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, su tasa de refresco es de 120Hz, la velocidad de respuesta táctil alcanza los 240Hz y el brillo máximo puede alcanzar los 1900 nit, que "es el brillo máximo disponible en pantallas Android".
En cuanto a su cámara, también cuenta con tres lentes, aunque varían con respecto a las del modelo Pro. El Xiaomi 13 incluye una lente principal de IMX800 de 50 megapíxeles, una lente gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles al nivel del modelo Pro, todas ellas con estabilizador óptico. Igualmente, comparte con el Xiaomi 13 Pro las funciones integradas de la cámara Leica.
En cuanto a su batería, con 4.5000 mAh de capacidad, soporta una carga rápida de 67W que consigue cargar el 'smartphone' al 100 por cien en 38 minutos. Algo novedoso es su 'turbo carga' sin cables con 50W, que carga al 100 por cien en 48 minutos. También dispone de carga reversible de 10W.
Con la compra de un Xiaomi 13 o de un Xiaomi 13 Pro, la compañía incluye una tableta Redmi Pad valorada en 329,99 euros, disponible desde este domingo 26 de febrero al 7 de marzo.
XIAOMI 13 LITE
Por otra parte, Xiaomi también ha presentado el 'smartphone' de gama media premium Xiaomi 13 Lite, que ya está a la venta en España con un precio de 499,99 euros para su configuración de 8 + 128 GB y 549,99 euros para la versión de 8 + 256 GB. En este sentido, incluye el procesador Snapdragon 7 Gen 1 y su conectividad no se queda atrás con compatibilidad para Bluetooth 5.2, 5G y WiFi 6.
En cuanto a su pantalla, de 6,55 pulgads, una de las características que más destaca es la forma curva, y dispone de un panel AMOLED de 120Hz, que incluye Dolby Vision. Por otra parte, la batería de 4.500 mAh llega con una carga rápida de 67W. Asimismo, utiliza MIUI 14 basado en Android 12 y está disponible en los colores azul, rosa y negro.
Otra de las características a destacar es su cámara, que se compone de una lente de 50 megapíxeles IMX766, junto con un sensor ultra angular de 8MP y un teleobjetivo de 2MP. Siguiendo esta línea su cámara frontal es de 32MP, que se combina con otra lente de 8MP.