MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En las últimas han muerto dos trabajadores de la petrolera de los cinco que resultaron gravemente heridos en un principio tras el estallido del fuego en la refinería Lázaro Cárdenas, tal y como ha informado 'El Sol de Tijuana'.
Con estos dos fallecimientos la cifra de trabajadores muertos a causa de los siniestros en instalaciones de Pemex ha aumentado a cuatro, pues la tarde del viernes fueron encontrados dos cuerpos entre las cenizas de parte de las instalaciones.
Los trabajadores estuvieron internados en el Hospital Regional de Pemex, ubicado en la ciudad, y donde recibían tratamiento para las quemaduras de gravedad en la mayor parte de su cuerpo, según el citado diario.
Ante esta situación, el Ministerio de Energía mexicano ha emitido un comunicado mandando sus condolencias a las familias de los trabajadores.
"El Gobierno de México manifiesta su solidaridad y apoyo con los trabajadores de la industria petrolera. La Secretaría de Energía extiende sus condolencias a familiares de los trabajadores de Pemex, que lamentablemente fallecieron a causa de los siniestros ocurridos en Ixhuatlán y Minatitlán", ha expresado el Ejecutivo en un comunicado.