MADRID, 24 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
Las más de 40.000 cuentas afectadas por el bloqueo utilizaron "durante semanas" un programa de terceros para acceder a información interna del cliente de Dota, que no está al alcance de los jugadores de una partida normal.
Precisamente con dicha información obtenían "una ventaja injusta", lo que ha llevado a Valve a eliminar de forma permanente a los infractores de la lista de jugadores activos, como informan en un comunicado.
La compañía ha explicado que para identificar a los tramposos crearon un parche que supuestamente daba a acceso a la información privada en el cliente de Dota. También que ya han corregido los "problemas subyacentes" que permitían realizar estas trampas.
"La lucha contra tramposos y programadores de trampas normalmente se hace de forma encubierta, pero queríamos sacar a la luz este caso para dejar clara nuestra posición: si usas cualquier aplicación que lea datos del cliente de Dota cuando estás jugando una partida, tu cuenta puede quedar bloqueada para jugar en Dota de forma permanente", ha expresado Valve.