LOS ÁNGELES (AP) — No pasó tanto tiempo para que Russell Westbrook se uniera a los Clippers de Los Ángeles.
PUBLICIDAD
El base, nueve veces elegido al Juego de Estrellas, firmó el miércoles con los Clippers, luego de que quedó rescindido su contrato anterior.
Luego, Westbrook ingresó en la cancha de prácticas, para trabajar en el primer entrenamiento del equipo desde la pausa por el Juego de Estrellas.
“¡Estoy muy emocionado. Me encanta jugar al basquetbol y simplemente me divierto mucho cuando lo hago”, dio Westbrook. “Podré quedarme en casa, ver a la esposa y a los niños, y llevarlos a la escuela en la mañana. Ésa es la mayor parte de mi día, y ustedes saben que no hay nada más importante que eso”.
El entrenador Tyronn Lue dijo que Westbrook jugará el viernes, cuando los Clippers reciban a los Kings de Sacramento. Cuando se le preguntó cómo mira el papel que Westbrook desempeñará y si piensa que será titular, Lue respondió: “Lo veo como lo que ustedes verán el viernes”.
Fue el miércoles al mediodía cuando Westbrook pasó de jugador transferible a quedar en libertad.
Nueve veces elegido al Juego de Estrellas, Westbrook fue dejado en libertad por el Jazz de Utah el lunes. Ningún equipo aprovechó su condición de transferible, al no tener el espacio necesario en el tope salarial para hacerse cargo de los 47 millones que se le debían de su contrato que está por vencer.
PUBLICIDAD
La firma con los Clippers llegó tras las pruebas físicas. El conjunto angelino, cuarto lugar en la Conferencia Oeste con marca de 33-28, recibe el viernes a Sacramento en su primer partido después del receso del Juego de Estrellas.
Con ese movimiento, Westbrook se queda en Los Ángeles, de donde es originario, y donde fue un jugador destacado en UCLA. Jugó menos de dos temporadas con los Lakers antes de ser canjeado el 10 de febrero al Jazz, como parte de un acuerdo entre tres equipos.
El veterano de 15 temporadas promedia 15,9 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias en 28,7 minutos por juego.
Westbrook se reencontrará con Paul George, su excompañero en Oklahoma City. George recomendó la contratación del base ante la directiva del equipo.
La firma de Westbrook pone fin a un periodo intenso de tres semanas de trabajo en el que los Clippers hicieron muchos cambios en su alineación. Se hicieron nuevamente de os servicios de Eric Gordon, quien inició su carrera con ellos en 2008 y estaba en Houston, y obtuvieron a Bones Hyland de Denver.
También adquirieron al pívot Mason Plumlee de Charlotte a cambio de Reggie Jackson. El equipo de Los Ángeles también intercambió a Luke Kennard a Memphis y a John Wall de regreso a Houston.