Un leopardo PET escapó de su jaula y durante más de seis horas desató el pánico en toda una ciudad.
PUBLICIDAD
El animal escapó de un lujoso vecindario en Islamabad, Pakistán. Medios internacionales reseñaron que lo tenían enjaulado en una casa del barrio DHA, pese a que es ilegal tener a este tipo de animales como mascotas.
No se sabe cómo pudo escapar. En la calle, la gente huía al verlo pasar. Fácilmente, el leopardo saltaba cercas, se deslizaba sobre los autos y atacaba a quien le hacía el más mínimo gesto, una actitud que se presume haya sido por estar acostumbrado a la tranquilidad de la vida doméstica.
The Sun publicó que hirió a cinco personas. Se comenta que uno de los lesionados murió, pero esta versión no ha sido confirmada.
Durante el día y parte de la noche, el leopardo generó un gran alboroto. Las personas se encerraron en sus casas, mientras que los más atrevidos salían a las calles para ver lo que ocurría con el animal.
En las redes sociales circularon imágenes del animal corriendo por las calles generando el caos en la zona. Es tan veloz que a quienes agarra desprevenidos, ni siquiera les da tiempo de correr. Muchos se salvan, porque no estaban entre el objetivo del animal, que simplemente les pasó de largo.
Emergencia
Las llamadas de emergencias activaron a los funcionarios de la Junta de Administración de Vida Silvestre de Islamabad, quienes fueron los encargados de atraparlo.
PUBLICIDAD
Los funcionarios pudieron capturarlo, tras dispararle un dardo tranquilizante. Lo llevaron al Centro de Rescate de Animales en el Zoológico de Islamabad.
Tras su captura, las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes, ya que está prohibido tener este tipo de animales exóticos como mascotas debido a su alta peligrosidad.
Tariq Bangash, director de la Junta de Gestión de Vida Silvestre de Islamabad, declaró a la AFP que el leopardo era usado como animal de compañía y que no era violento, sino que atacaba porque estaba asustado.
Indicó que manejan información de que varias personas tienen a leopardos y animales salvajes como mascotas en Islamabad y en zonas lujosas de Rawalpindi.
Medios de Pakistán publicaron que no es la primera vez que esto ocurre. Gente adinerada suele tener animales salvajes de este tipo como mascotas, es algo que para ellos es señal de riqueza y poder.