DAYTONA BEACH, Florida EE.UU. (AP) — Ricky Stenhouse Jr. ganó las 500 millas de Daytona en doble tiempo extra y bajo bandera amarilla el domingo por la noche, en la prueba más larga de “La Gran Carrera Americana”.
PUBLICIDAD
Los dos tiempos extra llevaron la edición 65 de la carrera a un récord de 212 vueltas, una docena más allá de la distancia programada y la friolera de 530 millas.
La victoria de Stenhouse, en un Chevrolet para JTG Daugherty Racing, un equipo de un solo auto, propiedad de Brad Daugherty, exjugador de la NBA, fue la tercera de su carrera. JTG es el primer equipo de un solo auto que gana las 500 Millas de Daytona desde que The Wood Brothers Racing lo hiciera con Trevor Bayne en 2011.
Los otros triunfos de Stenhouse fueron en 2017, en Talladega y en la carrera de verano en Daytona.
Ahora con 35 años, el originario de Olive Branch, Mississippi, tiene una victoria repetida en Daytona, en la carrera más importante en la temporada de NASCAR. Y llegó en la primera carrera reunido con el jefe del equipo, Mike Kelly, quien lo llevó a conquistar un par de campeonatos en la Xfinity Series en el inicio de su carrera.
El campeón reinante de la Copa, Joey Logano, terminó segundo en un Ford del equipo Penske, que ganó el año pasado con Austin Cindric. Christopher Bell fue tercero en un Toyota del equipo Joe Gibbs Racing.
El mexicano Daniel Suárez terminó en la séptima posición con el equipo Trackhouse Racing.