Mundo

Plataforma del Voluntariado de España y Fundación LaLiga publican una guía para difundir los ODS

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y la Fundación LaLiga han presentado un nueva Guía de 'Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un pacto para cambiar el mundo', cuyo objetivo es que las entidades deportivas y las organizaciones sociales contribuyan activamente al cumplimiento de la Agenda 2030, en lo referido a la salud mental de menores.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En esta ocasión, la guía informa sobre el objetivo número 3, que aborda la salud y el bienestar de la población. El documento propone una serie de indicaciones que se pueden adoptar dentro del mundo deportivo para favorecer especialmente la salud mental, sobre todo durante la infancia y la adolescencia.

Recomendados

Como novedad respecto a las otras guías publicadas, este documento pone recursos prácticos al alcance de cualquier entidad que quiera incorporar medidas que favorezcan la salud y el bienestar; se trata de ofrecer una herramienta útil para fomentar la alineación del voluntariado de las entidades sociales y deportivas con la consecución de los ODS.

Según los impulsores de esta iniciativa, a través del voluntariado deportivo se genera un vínculo ineludible con la Agenda 2030 y con los 17 ODS como Salud y bienestar (objetivo 3), Educación de calidad (4), Igualdad de género (objetivo 5), Trabajo decente y crecimiento económico (8) y un largo etcétera. Vincular los proyectos de voluntariado deportivo con estos objetivos es la finalidad de esta publicación.

En opinión de la directora de la PVE, Mar Amate, "la salud mental de la infancia y la adolescencia es una prioridad y la Plataforma del Voluntariado de España apuesta por iniciativas como esta guía". "Se trata de un documento en el que el deporte y la solidaridad confluyen y ofrecen respuesta a un problema al que debemos prestar especial atención como sociedad", añade

Mientras, la directora de la Fundación LaLiga, Olga de la Fuente, ha explicado que "esta guía ofrece información clave para que las entidades deportivas puedan trabajar proyectos relacionados con la mejora de la salud, incorporando además el componente de la salud mental, como elemento en el que debemos incidir debido a la problemática que existe en la actualidad y que afecta en gran manera a las personas jóvenes".

Tags

Lo Último


Te recomendamos