Mundo

Matan a policía de Universidad Temple durante persecución

Temple indicó en un comunicado que el presunto robo sucedió en una tienda cercana y que el policía fue declarado muerto en el hospital universitario

Un agente de policía de la Universidad Temple murió baleado cerca del campus el sábado por la noche cuando perseguía a un sospechoso de robo, informaron las autoridades.

Temple indicó en un comunicado que el presunto robo sucedió en una tienda cercana y que el policía fue declarado muerto en el hospital universitario.

Te puede interesar: Tras ‘apagón’ Aeropuerto de Nueva York repara corte de energía en T1

El comunicado señala que la universidad estaba desconsolada y agregó que por ahora no identificará al agente por respeto a familiares y amigos.

Recomendados

La Asociación de Policía de la Universidad Temple explicó que los detalles del incidente aún se encuentran incompletos, pero que el agente murió en el cumplimiento de su deber.

WPFI-TV publicó que el policía recibió un disparo en la cabeza y de momento no hay personas arrestadas con relación al crimen.

De acuerdo con el periódico Universidad Temple Inquirer, Ken Kaiser, vicepresidente senior y director de operaciones de la universidad, dijo que se trata de la primera muerte a tiros de un oficial del campus durante sus más de 30 años en Temple.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó que él y la primera dama Lori estaban “devastados por la familia del policía de la Universidad Temple que murió en el cumplimiento de su deber esta noche, sirviendo valientemente a su comunidad”.

Puede ser: EU y China protagonizan primera reunión diplomática de alto nivel tras la “crisis de los globos”

Enviaron oraciones a su familia, a la policía de Temple y a la comunidad universitaria, agregó, diciendo: “Que su memoria sea una bendición”.

Fue la primera muerte a tiros de un policía en servicio en Filadelfia desde 2020, según el Inquirer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos