Mundo

LeMahieu se siente genial tras temporada plagada de lesiones

TAMPA, Florida EE.UU. (AP) — El infielder de los Yanquis DJ LeMahieu se siente genial y dispuesto para dejar atrás una temporada 2022 plagada de lesiones.

LeMahieu, dos veces campeón de bateo, se vio limitado a 125 partidos de la temporada regular el año pasado y se perdió los playoffs debido a una lesión en un dedo del pie derecho. Se estuvo entrenando en las instalaciones de ligas menores de los Yanquis desde diciembre.

“Estoy muy emocionado (con) donde estoy ahora”, afirmó el domingo LeMahieu, un día previo a que los jugadores de posición de los Yanquis se reporten para los entrenamientos de primavera. “Estoy realmente en un muy buen lugar y muy emocionado de estar con los muchachos nuevamente, de cómo terminó la temporada para mí el año pasado y nuestro equipo, justo donde estoy física y mentalmente y para estar de regreso”.

LeMahieu reconoció que perderse los playoffs, en los que los Yanquis fueron barridos en cuatro juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Astros de Houston, los eventuales campeones de la Serie Mundial, fue la peor sensación.

“Simplemente te motiva”, aseguró.

LeMahieu, tres veces All-Star y cuatro veces ganador del guante de oro, cayó en un bache de 2 de 38 entre el 4 de septiembre — hasta que terminó en la lista de lesionados. Regresó el 30 de septiembre y se fue 4 de 13 con dos bases por bola, sin extrabases ni carreras producidas. Terminó la temporada con promedio de bateo de .261, el más bajo desde 2011.

“Estoy muy confiado de cara a esta temporada”, dijo LeMahieu. “Cuando estás limitado por las lesiones es frustrante. Es tan limitante que no pude ser yo mismo”.

LeMahieu, quien recibió una inyección de cortisona durante el receso por al Juego de Estrellas, optó por no ser operado después de consultar con especialistas.

“Definitivamente lo consideré, pero creo que tomé la decisión correcta. Hubo muchas conversaciones sobre el tema un mes después de la temporada”, reconoció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos