Mundo

La nave espacial 'Progress MS-21' se desacopla de la EEI y cae sobre el océano Pacífico

El carguero ruso 'Progress MS-21' se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se ha desintegrado este domingo sobre el océano Pacífico, según ha confirmado la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Carguero espacial 'Progress MS-21' ROSCOSMOS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"En el día de hoy, Progress MS-21 fue desorbitada, ingresó en la atmósfera y colapsó. Elementos no quemados de su estructura cayeron en una zona no navegable del Océano Pacífico Sur", ha confirmado la agencia espacial a través de un mensaje en su canal de Telegram.

La nave espacial se desprendió del módulo Poisk de la EEI sobre las 05.26 (hora local de Moscú) el 18 de febrero y, tras ello, la agencia decidió de forma repentina posponer la salida de órbita del carguero, la cual había sido prevista para las 04.03 GMT para después proceder a ser hundida en el mar.

La nave 'Progress MC-21' fue lanzado desde el puerto espacial de Baikonur el 26 de octubre de 2022 por el vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1 y dos días después entregó más de 2.500 kg de carga a la EEI, ha puntualizado la agencia.

Según ha recogido la agencia rusa TASS, entre la carga de la nave se encontraban 705 kg de combustible; 420 kg de agua; 41 kg de nitrógeno, así como casi 1.360 kg de diversos equipos y materiales.

Además, tal y como ha recogido la citada agencia, 'Progress MS-21' también entregó regalos de Año Nuevo a los miembros de la tripulación rusa de la EEI de familiares y amigos.

Tags

Lo Último