Mundo

Estados El desconocido Mac McClung da la sorpresa en el concurso de mates del All-Star

Damian Lillard reina en el concurso de triples y Utah Jazz, en el de habilidades

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El base de Philadelphia 76ers Mac McClung ha dado la sorpresa e hizo historia esta madrugada al adjudicarse el concurso de mates del All-Star de la NBA, que se celebra en Salt Lake City (Estados Unidos), mientras que el jugador de Portland Trail Blazers Damian Lillard ha conquistado el concurso de triples y Utah Jazz, el de habilidades.

McClung, hasta hace semanas en Delaware Blue Coats, primer jugador de la G League en participar en el concurso y que solo acumula dos encuentros en la NBA con Philadelphia 76ers, asombró a todos los presentes en el Vivint Arena con sus 1,88 metros y su actuación estelar.

Recomendados

En una final en la que compitió con Jericho Sims (New York Knicks), Trey Murphy III (New Orleans Pelicans) y Kenyon Martin Jr. (Houston Rockets), McClung arrasó para llevarse el trofeo, que recibió de las manos de Julius Erving.

En su primer mate, saltó sobre dos personas, una a hombros de otra, y se llevó un promedio de 50, con cinco puntuaciones perfectas. Posteriormente, logró un 49,8 -solo Lisa Leslie le puso un 49 en lugar de un 50- con un 360º, y cerró la primera ronda con un mate de espaldas saltando sobre otro hombre.

Sin embargo, se reservó lo mejor para el final; enfundado con la camiseta de su instituto, el Gate City de Virginia, McClung hizo enloquecer al pabellón con un impresionante 540º que despejó cualquier atisbo de duda.

Mientras, el base de Portland Trail Blazers Damian Lillard se proclamó campeón del concurso de triples, en el que ya había participado en 2014 y 2019 sin conseguir la victoria. Lillard anotó 26 puntos en la final y superó por uno al escolta Buddy Hield (Indiana Pacers), campeón de 2020.

El base de Indiana Pacers Tyrese Haliburton brilló en la primera ronda con 31 unidades, pero no logró mantener su nivel y fue tercero (17), mientras que Kevin Huerter (Sacramento Kings) fue la sorpresa negativa de la jornada al quedar último en la primera ronda con 8 puntos, muy lejos de los 23 necesarios para acceder a la final.

Por último, la victoria en el concurso de habilidades fue para el equipo de Utah Jazz, formado por Walker Kessler, Jordan Clarkson y Collin Sexton y que se impuso al de los hermanos Antetokounmpo -con Jrue Holiday reemplazando a Giannis- y al de los novatos -Paolo Banchero, Jabari Smith Jr. y Jaden Ivey-.

Los tres equipos compitieron en tres rondas, que clasificaban a los dos mejores para la final. En el primer recorrido de cinco habilidades en el que se tenía en cuenta el tiempo, los 'rookies' se impusieron con 74,1 segundos.

En la segunda ronda, donde cada equipo tuvo 30 segundos para completar pases en tres objetivos en movimiento que variaban en cuanto a tamaño y distancia, fue Utah Jazz el ganador. La tercera y última, de lanzamiento por equipos, se la adjudicó también el equipo local, conquistando el título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos