Mundo

El presidente de Somalia discute con la representante de EEUU cuestiones de seguridad en la cumbre de la UA

El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, se ha reunido este domingo con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Africanos, Molly Phee, para discutir cuestiones de seguridad en el país africano, en lucha contra el grupo yihadista Al Shabaab, en la que colabora el Ejército norteamericano.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La reunión ha tenido lugar en los aledaños de la cumbre de la Unión Africana que se celebra en la capital de Etiopía, Adis Abeba.

Recomendados

"Sus discusiones se centraron en el progreso del Gobierno de Somalia en los ámbitos de la seguridad, los esfuerzos de desarrollo y relaciones entre Somalia y EEUU así como otros temas de interés mutuo para ambas naciones", según ha hecho saber la Presidencia de Somalia en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó a mediados de mayo una petición del Departamento de Defensa para enviar nuevamente tropas estadounidenses a Somalia para la lucha contra grupos terroristas, revirtiendo así la orden de su antecesor, Donald Trump, de salir de ese país africano en 2020.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos