Mundo

(Crónica) El Alavés se pone segundo en un domingo de empates arriba

El Deportivo Alavés se colocó segundo en la tabla este domingo al superar (4-2) al Ibiza en la jornada 28 de LaLiga SmartBank, aprovechando por otro lado el empate del Levante en su visita a la Ponferradina (1-1).

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El cuadro vasco tuvo que sudar ante el colista en Mendizorroza, a pesar de ponerse 3-0 con un triplete de Luis Rioja en 36 minutos. Entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, Diop y Ekain cambiaron el guion (3-2) y el Alavés terminó sufriendo.

Recomendados

Con la tensión al máximo, Grillo y Mauro vieron sendas tarjetas rojas en los baleares y, con la superioridad, el equipo local firmó el 4-2. El Alavés, en su quinta victoria seguida, se pone en zona de ascenso directo con 52 puntos, por los 51 del Levante.

El equipo 'granota' sumó su 19º partido sin perder en Liga de manera consecutiva, pero perdió la opción de asaltar el liderato y perdió además la segunda plaza. Los visitantes tuvieron que dar por bueno incluso el empate, ya que la Ponferradina fue mejor y perdonó las mejores ocasiones tratando de salir del descanso.

Mientras, en la lucha por arriba, el Granada (48) tampoco aprovechó para acercarse a las dos primeras plazas con un empate (1-1) ante el Huesca. El encuentro se animó antes del descanso, con los goles de Joaquín y de Neva, pero en la segunda no hubo la misma puntería.

Además, el Albacete (46) vio sujetado su pie cuando parecía despegar y afianzar el 'Top 6' ante el Burgos (44), por culpa del gol en el descuento de Matos para empatar el de Olaetxea poco antes para los manchegos. Un subidón para El Plantío, que sigue creyendo en el sueño de ascender.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes.

Cartagena - Real Oviedo 2-1.

-Sábado.

Lugo - Eibar 0-2.

Leganés - Las Palmas 0-0.

Ponferradina - Levante 0-0.

Tenerife - Mirandés 1-0.

-Domingo.

Huesca - Granada 1-1.

Alavés - UD Ibiza 4-2.

Andorra - Sporting de Gijón 1-0.

Burgos CF - Albacete 1-1.

Villarreal B - Racing 2-1.

-Lunes.

Málaga - Real Zaragoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos