Mundo

Baloncesto.-Previa del Lenovo Unicaja

Tenerife y Unicaja, a por la Copa del Olímpic Final inédita entre un Tenerife que se estrena y un Unicaja que ya tiene un trofeo

Tenerife y Unicaja, a por la Copa del Olímpic

Final inédita entre un Tenerife que se estrena y un Unicaja que ya tiene un trofeo

BADALONA, 19 (EUROPA PRESS)

Recomendados

Lenovo Tenerife y Unicaja disputarán este domingo a las 19.00 horas la final de la Copa del Rey de Badalona 2023, un pulso inédito e histórico para los tinerfeños, que se cuelan por primera vez en una final mientras que Unicaja intentará lograr su segunda Copa tras la machada de eliminar a Barça y Madrid por el camino.

La final será Unicaja-Tenerife. Un pulso que pocos esperaban y por el que menos apostaban. Pero los cajistas fueron muy superiores al Real Madrid y los aurinegros, en minoría en las gradas, se sobrepusieron al Olímpic y a un gran Joel Parra (26 puntos) para ganar en un final de infarto.

Tras cuatro semifinales perdidas, el Lenovo Tenerife por fin pasa a la final. Y no quiere quedarse como subcampeón. Ante el Joventut, tiró de la veteranía de Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, así como de la fuerza del clave Tim Abromaitis (taponó a Parra en la jugada final), para ganarse esa final tan soñada; la primera en su historia.

Por su parte, Unicaja jugará la final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid en semifinales en un partido que dominaron casi por completo al imponer su ritmo y su juego ofensivo, ante un Real Madrid que no pudo igualar el ímpetu y el alma de un Unicaja que jugará su cuarta final copera, buscando un segundo título tras el logrado en 2005 ante el Real Madrid.

Los de Málaga hicieron historia al ganar a Barça y Madrid en una misma Copa, algo nunca antes hecho por nadie. Los cajistas jugarán una quinta final en busca de ampliar esa gesta, tras jugar su última final de Copa del Rey en 2020, siendo anfitrión, y perderla contra el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LENOVO TENERIFE: Huertas, Fernández, Cook, Doornekamp y Shermadini --posible quinteto inicial--; Fitipaldo, Salin, Abromaitis, Rodríguez, Diagné y Guerra.

UNICAJA: Perry, Carter, Djedovic, Kravish y Ejim --posible quinteto inicial--; Kalinoski, Barreiro, Díaz, Thomas, Osetkowski y Brizuela.

--PABELLÓN: Olímpic de Badalona.

--HORA: 19.00/#Vamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos