MADRID, 16 (Portaltic/EP)
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La compañía ha organizado un panel de expertos en el que han participado el Product Manager de vivo en Europa, Daniel Götz, el Senior Scientist de ZEISS, David Abreu y el Senior Smartphone Technology Manager Consumer Products de esta firma, Oliver Schindelbeck.
En este encuentro los representantes de esta asociación tecnológica, que acaba de cumplir su tercer año, se ha hecho un valance de las tendencias emergentes en imagen móvil y se ha adelantado lo que se espera este año.
En primer lugar, han destacado los tres pilares sobre los que se fundamenta su trabajo y que considera diferenciales con respecto a otras compañías del sector: la iluminación de sus fotografías, el modo en que se consigue demostrar su carácter artístico y su realismo.
Para Götz, sigue siendo esencial el mantenimiento de "una especie de matrimonio entre el 'hardware' y el 'software'" a fin de conseguir las mejor calidad de fotografía en las condiciones ambientales menos favorables.
ZEISS ha comentado que los sistemas de imagen con sensores de 1 pulgada "cambian las reglas del juego" porque permiten llevar más luz al sensor y conducen a una mejor relación señal-ruido.
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La compañía ha destacado el desarrollo de unas lentes y componentes que presentan un tamaño mayor para conseguir un gran nivel de detalle, una tecnología que vivo complementa al introducir en sus dispositivos elementos como las pantallas con efecto antirreflejos, según Schindelbeck.
"Se ha vuelto habitual incluir elementos de objetivo de cristal similares a los de los equipos de fotografía profesional. Al combinar material de vidrio de alta gama con plásticos de alta gama, mejoramos la calidad general de la imagen y reducimos significativamente los efectos no deseados como las imágenes fantasma, los destellos, la luz parásita y la aberración cromática", ha añadido el Senior Smartphone Technology Manager de ZEISS.
"Teniendo en cuenta que tenemos un 'hardware' poderoso, podemos implementar una tecnología sofisticada", ha añadido Abreu, que ha comentado que se sigue buscando conseguir las mejores cualidades de fotografía, más realista, más iluminada y con colores más naturales.
Para procurar esta calidad, vivo y ZEISS buscan evitar el desenfoque y el ruido de las imágenes con la integración de mejoras en su 'software', como puede ser el autofoco. Además, ha comentado que también espera conseguir que sus móviles sean capaces de reconocer cuáles son las condiciones ambientales en las que se hacen las fotografías y los elementos que forman parte del marco para distinguirlos de los sujetos y darles mayor protagonismo frente al entorno.
Por otra parte, los ponentes han coincidido en que el aspecto artístico es uno de los más valorados por los consumidores y, más concretamente, los retratos. Es en ellos donde "las capacidades del 'software' son esenciales a nivel de filtros fotográficos", según el Product Manager de vivo en Europa, detalle sobre el que gira el trabajo de vivo y ZEISS.
"En vivo queríamos ofrecer a los usuarios de nuestros 'smartphones' la tecnología adecuada: la potencia adecuada en términos de 'hardware', pero también la posibilidad de hacer fotos perfectas de forma sencilla. La versatilidad del objetivo de 50 mm de nuestra cámara para retratos ofrece a nuestros usuarios precisamente eso", ha comentado Götz.
Bajo el lema "más real, más natural", los representantes de ambas marcas han insistido en las ventajas Inteligencia Artificial (IA) en sus tecnologías, que mejora el balance de blancos y promueve la autocorrección de fotografías, entre otras características del campo de la fotografía.
En este sentido, vivo y ZEISS han concluido en que son capaces de ofrecer una gama de colores completa y que seguirán trabajando para que estos 'smartphones' puedan recoger todas las intensidades o tonos de todos los colores de la naturaleza.