SAN JUAN (AP) — Un fiscal de alto rango de Jamaica dictaminó que el primer ministro Andrew Holness no enfrentará cargos por un posible conflicto de intereses en los contratos otorgados a una constructora entre 2007 y 2009 cuando fungía como ministro de Educación.
PUBLICIDAD
El director de corrupción pública de Jamaica emitió el fallo el jueves después de revisar un informe sobre el caso de la Comisión de Integridad del país.
La comisión investigó el caso luego que un reporte noticioso de 2016 planteó dudas sobre los estrechos lazos entre Holness y los directores de una compañía contratada para varias reparaciones de techos en escuelas y otros proyectos.
El panel descubrió que Holness conocía a dos directores y accionistas de la empresa desde hacía más de 20 años. La compañía había recibido 10 contratos por un total de casi 142.000 dólares, pero sólo cinco de ellos fueron reportados a la Oficina del Contratista General según lo requerido, de acuerdo con el informe.
Holness, ministro de Educación de 2007 a 2012, dijo que nunca influyó en ningún proceso de adjudicación de contratos. Holness se convirtió en primer ministro tras las elecciones de 2016.