MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Qué incongruencia cuando se escandalizan porque se abandona a un bebé de 10 meses (9 en el vientre de su madre). No se inmutan si es martirizado con menos de 9 meses, dentro de su madre. Pero si nace con 5 meses exigen luchar por salvarlo. ¡Y prohíben romper un huevo de águila!", ha manifestado el cardenal Omella, este viernes, en un tuit recogido por Europa Press.
El presidente de la CEE ha realizado estas declaraciones después de que este jueves el Congreso de los Diputados aprobara definitivamente la reforma de la Ley del aborto, que elimina el permiso paterno para las menores de 16 y 17 años, y suprime el periodo de reflexión de 3 días, entre otras medidas.
Asimismo, los obispos, junto con otras confesiones religiosas publicaron el pasado miércoles, a raíz de la postura del Tribunal Constitucional sobre el aborto, una declaración interreligiosa en defensa de la vida humana.
En este escrito, que han entregado ante el Congreso, la Moncloa y el Consejo General del Poder Judicial, los líderes de las confesiones católica, protestante, musulmana, ortodoxa y anglicana en España expresaban su "preocupación" por las leyes aprobadas por el Gobierno y pedían a los políticos que "reflexionen" y tomen medidas para proteger la vida.