MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Además, la producción hidroeléctrica también cayó. En consecuencia, EDF se vio obligada a importar electricidad en un mercado altamente tensionado.
"Los resultados de 2022 se han visto considerablemente afectados por la caída de producción de electricidad y los medidas regulatorias excepcionales implementadas en Francia", ha reconocido el presidente y consejero delegado de EDF, Luc Rémont.
Así, la generación de energía nuclear en Francia se redujo un 23 por ciento respecto a 2021, hasta los 279 TWh (Teravatio/hora), mientras que la hidroeléctrica lo hizo un 22 por ciento y brindó 32,4 TWh. Por su parte, la eólica y solar produjo 24,6 TWh, un 18 por ciento más.
En cuanto a los ingresos del ejercicio fiscal, estos se situaron en 143.476 millones de euros, y suponen un incremento del 69,9 por ciento comparado con el volumen de negocio de 84.461 millones de euros del año previo.
"Los resultados de 2022 se han visto considerablemente afectados por la caída de producción de electricidad y los medidas regulatorias excepcionales implementadas en Francia", ha reconocido Luc Rémont, presidente y consejero delegado de EDF.