MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, la aerolínea ha informado en un comunicado que ofrecerá vuelos semanales con 18 destinos en 16 países de América Latina, un 23,4% más de operaciones que en 2022 y ya por encima de 2019, de los que Colombia está siendo uno de los mercados estrella de Iberia, ya que en el último año ha crecido de 10 a 14 frecuencias.
En Centroamérica se consolida el incremento a vuelo diario en la ruta Guatemala-El Salvador que se produjo en diciembre, lo mismo que en San José de Costa Rica. Panamá contará con entre cinco y siete frecuencias semanales durante todo el verano, y vuelo diario ya a partir de noviembre.
En el Caribe, La Habana (Cuba) contará con cinco frecuencias a partir de septiembre, en Santo Domingo (República Dominicana) se consolida la operación prepandemia con un vuelo diario, y en Puerto Rico se alcanzarán las seis frecuencias semanales en julio y agosto.
OCHO DESTINOS EN EEUU
En Estados Unidos, Iberia recuperará sus rutas de verano con Washington y San Francisco y, a partir de junio, crecerá al vuelo diario con Dallas.
PUBLICIDAD
En total, ha programado cerca de un 15% más de vuelos con EEUU que en 2022: hasta 124 vuelos semanales entre España y ocho destinos en Estados Unidos. En concreto, los ocho destinos a los que volará la compañía aérea son Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Dallas, Los Ángeles, Washington y San Francisco.
SE CONSOLIDA EL PUENTE AÉREO MADRID-BARCELONA
En España, la mayor apuesta de Iberia será en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, que este verano contará con hasta 86 frecuencias semanales, la misma capacidad que antes de la pandemia y 11 más que el verano pasado.
El resto de crecimientos más significativos corresponden a Bilbao, que contará con hasta 38 frecuencias semanales --seis más que el verano pasado--; A Coruña, que tendrá hasta 31 frecuencias semanales --cinco más que en 2022--; y Santander, que este verano pasa de tres a cuatro vuelos diarios.
VARIEDAD DE DESTINOS EN EUROPA
Iberia ofrecerá atractivos destinos de verano en Europa: Grecia (Corfu, Mykonos y Santorini), Croacia (Dubrovnik, Split y Zagreb), Italia (Catania y Olbia) y Portugal (Faro).
Además, la compañía aérea crece en otras rutas europeas como Estocolmo (Suecia), Dusseldorf (Alemania), Oslo (Noruega) y Venecia, además de Milán y Roma en Italia. También en Burdeos y Nantes en Francia, todas estas rutas operadas por Iberia Regional/Ar Nostrum.