MADRID, 15 (Portaltic/EP)
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La compañía española de tecnología de consumo mantiene una presencia en el mercado nacional de las tabletas, donde compite con marcas como Samsung o Apple. En unidades, acapara el 6 por ciento, con su propuesta de "ofrecer un producto bien resuelto a un precio asequible", como ha explicado el responsable de Estrategia de Producto, Roberto Rodríguez, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles.
La nueva línea se compone de los modelos Gravity 4 y Gravity 4 Plus, ambos con chasis de metal, un diseño más plano y esquinas redondeados que reduce su grosor (7mm y 9mm, respectivamente) y unos marcos más finos en torno a una pantalla que incrementa su tamaño: 10,35 pulgadas en el modelo estándar y 11 pulgadas en el Plus.
Gravity 4 Plus funciona con un procesador MediaTek de 12 nanómetros, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512GB con una tarjeta microSD. La batería, de 7.000mAh, aguanta toda la jornada y su pantalla que ofrece una resolución 2K.
Por su parte, el modelo Gravity 4, con resolución 1366 x 800, integra el mismo procesador MediaTek que su hermano mayor, con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad, también ampliables hasta 512GB mediante una tarjeta microSD. La batería de este equipo es de 6.000mAh, lo que también asegura un día de uso.
SPC tiene previsto empezar a comercializar estas nuevas tabletas en abril, con un precio inferior a los 200 euros.
Junto a las nuevas tabletas Gravity 4, SPC ha presentado una nueva categoría de producto en su catálogo, los monitores Smart Monitor, una propuesta 'todo en uno' en la que también ofrece SmartTV y retransmisión 'cast'.